Categorías: Comunas

Ercilla Capacita a sus Emprendedores en Tecnología

El sábado 29  de Octubre, comienzan los cursos de Tecnología de la Información Computacional, (TIC) que beneficiará 25 emprendedores urbanos y rurales de Ercilla, Pidima y Pailahueque.

Este es el comienzo de una serie de cursos destinados a fomentar el desarrollo comunal. Están en la agenda productiva talleres de comercialización agropecuaria, profesionalización empresarial y cursos de conducción clase B.

Ercilla ha mejorado la calidad de sus emprendedores y empresarios incorporando nuevas competencias y participación en proyectos de inversión. Estas iniciativas son frutos de una  gestión organizada entre el municipio, Sercotec y la Cámara de Comercio Ercilla.

“Antes del 2009 no estaban consideradas estas tareas, y no eran prioridades para las autoridades de entonces. Distinta fue la mirada del actual Alcalde de nuestra comuna, incorporando la unidad de Fomento Productivo, para trabajar este tema. Clara señal del compromiso con el desarrollo de la comuna y la preparación de su gente” afirmó el Hugo Ramos, Encargado Oficina de Fomento.

Como parte de las actividades incorporadas en las estrategias de desarrollo comunal, es importante y vital preparar a  empresarios y emprendedores  en  temas de tecnología, entregando herramientas y oportunidades para acceder a nuevos mercados o ideas de negocios.

admin

Entradas recientes

Hospital de Pitrufquén inicia cirugías bariátricas y reduce tiempos de espera en Cautín

Gracias a la incorporación de un equipo multidisciplinario y la habilitación de pabellones, el recinto…

2 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo Tapia logro subir al podio en el Maratón de Santiago 2025

El seleccionado nacional de atletismo e integrante del Team JAC, Hugo Catrileo Tapia, dio su…

2 horas hace

Funcionario de Gendarmería gana Maratón de Santiago en categoría Capacidades Diferentes

El cabo José Sandoval se desempeña en la Cárcel de Collipulli, y es conocido por…

2 horas hace

En Villarrica lanzan fondo de ferias libres Sercotec 2025

El pasado viernes se realizó en Villarrica el lanzamiento regional del Fondo de Desarrollo de…

3 horas hace

Diputado Beltrán solicita pago inmediato de programa PIC en La Araucanía

Según detalló el Parlamentario Mallequino, las beneficiarias del referido programa, hasta la fecha no han…

3 horas hace

Pucón intensifica medidas preventivas ante enfermedades respiratorias en otoño e invierno

Campaña de invierno del CESFAM en la comuna lacustre se enfoca en la vacunación y…

3 horas hace