Escolares podrán vivir la experiencia de ser parlamentarios

Escolares podrán vivir la experiencia de ser parlamentarios

La Biblioteca del Congreso Nacional impulsa en todo el país el exitoso Torneo Delibera, un certamen en que los jóvenes pueden defender sus proyectos de Ley igual que los Parlamentarios. En La Araucanía, la Universidad de La Frontera es la encargada de realizar el evento. Los establecimientos educacionales pueden inscribirse hasta el 23 de mayo.

Pensar y actuar como Parlamentario es el desafío del Torneo Delibera, competencia nacional de educación cívica en el que están invitados a participar todos los establecimientos educacionales del país, interesados en desarrollar habilidades comunicativas, de gestión, liderazgo y trabajo en equipo en sus alumnos.

El torneo contempla una etapa regional, que en La Araucanía es organizado por la Universidad de La Frontera. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 23 de mayo para los colegios y liceos de la región, en el correo electrónico [email protected] o consultando a los teléfonos 325549 – 82471728.

Luego de la inscripción, se realizará una actividad presencial el jueves 26 de mayo en la UFRO, en la ocasión los equipos participantes deben votar para elegir los temas que defendrán a modo de proyecto de Ley, mediante una serie de acciones posteriores, entre ellas, la formulación del proyecto, su publicación en las redes sociales, la búsqueda de adherentes y cartas de respaldo de líderes de opinión.

La final regional está programada para el martes 23 de agosto en el Gimnasio Olímpico de la UFRO. El equipo ganador de cada región compite en la Final Nacional que se realizará en el Congreso Nacional en Valparaíso los días 22 y 23 de noviembre.

El primer lugar de la Final Nacional recibirá Notebook para cada integrante del equipo, el segundo lugar Tablet y el tercero reproductor musical. En tanto, la final regional contempla MP4 al primer puesto más el viaje a Valparaíso, MP3 para el segundo lugar y mochilas para el tercero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario