Exposición y Conferencia del Premio Nacional de Ciencias Eric Goles en Temuco

Exposición y Conferencia del Premio Nacional de Ciencias Eric Goles en Temuco

“No es un secreto que no soy un artista plástico, ni menos un experto en arte. También es una evidencia que por casi cuarenta años he cultivado el amor por hacer matemática”. Con esas palabras, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Eric Goles, se presenta y da el contexto a su exposición “Algo de Arte, algo de Matemáticas” que desde el 19 al 24 de mayo se encontrará abierta al público, en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, ubicada en Prat 321 de Temuco.

La exposición, que llega a la ciudad patrocinada por la Universidad de La Frontera, trae a la región veinte dibujos de este doctor en Matemáticas Aplicadas que, son el reflejo de una personalidad inquieta y una sensibilidad especial, que ha logrado plasmar fórmulas, líneas y diagramas en hojas blancas, cuadriculadas y amarillas.

Eric Goles, llegará a la región el viernes 20 de mayo, ocasión donde dictará una clase magistral respecto al sentido de la exposición “Algo de Arte, algo de matemática”, donde participarán estudiantes, profesores y público en general, interesado en conocer la genialidad de este Premio Nacional de Ciencias.

Los dibujos que se presentan en la muestra, según los califica su propio autor, son raros, con una clara tendencia a llenar la página y en un sentido algo matemático, son densos; en su mayoría son conexos, es decir, es posible trasladarse de un punto a otro sin levantar el lápiz.

Pero su obra va mas allá, cada dibujo tiene una explicación, incluso a través de fórmulas matemáticas. Finalmente, los trazos en las hojas no fueron hechos al azar sino que tienen una razón de ser, para este experto matemático.

La exposición para ver estas obras, estará abierta de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas, desde este jueves 19 al próximo martes 24 de mayo.

Informaciones y consultas en el 734176 – 734121.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario