Categorías: Turismo

Ex ferroviarios viajaron en el Tren de La Araucanía: Un retorno a la nostalgia

 

Una experiencia inolvidable vivieron ex ferroviarios y sus familias, quienes fueron los protagonistas de un recorrido en el Tren de La Araucanía. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR y apoyado por la Municipalidad de Temuco y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La actividad se realizó el domingo 20 de marzo recién pasado y tuvo como punto de encuentro y partida el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, aquí los ex funcionarios de ferrocarriles pertenecientes a la Asociación de jubilados y montepiadas de Cautín junto a sus familias y autoridades regionales como el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel y la directora del Museo, Scarlett Carter.

El trayecto contempló la estación de FF.CC de Temuco, y luego los participantes disfrutaron de las añoranzas del pasado, el compartir los recuerdos con los hijos y nietos y los ingredientes  propios de la experiencia de un viaje como éste, que muchos de los niños y niñas presentes ayer no habían vivido antes. A lo anterior se sumó la emoción de los transeúntes, quienes se detenían para saludar, tomar fotografías y sentirse parte también de esta oportunidad de rememorar la época del apogeo del tren.

El destino de este viaje del recuerdo fue la Estación de Ferrocarriles de la ciudad de Victoria, donde hubo un acto de bienvenida con bailes y música, a hora de regreso a la capital regional fue alrededor de las 18.30 horas.

 

admin

Entradas recientes

Estudiantes Ufro contribuye al mejoramiento del invernadero Kume Mogen del microcentro Amanecer de Temuco

Gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, la Facultad de Odontología de la…

26 minutos hace

La Dirección del Trabajo (DT) anunció un operativo de fiscalización con motivo de las elecciones primarias

Con una jornada informativa desarrollada esta mañana en la comuna de Temuco, la Dirección Regional…

34 minutos hace

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

3 horas hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

3 horas hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

3 horas hace