Exponentes de nivel mundial participaran en foro sobre endeudamiento de este jueves en Temuco

Exponentes de nivel mundial participaran en foro sobre endeudamiento de este jueves en Temuco

Un foro sobre endeudamiento que contará con tres destacados panelistas se realizará este jueves 22 de diciembre de 2011 en Temuco, actividad organizada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS).

En esta actividad abierta a la comunidad participarán el abogado argentino Antonino Serra, representante de la Consumers International, instancia que agrupa a asociaciones de consumidores a nivel mundial y que presentará la Ley Modelo de Insolvencia Familiar presentada por este organismo al gobierno de Chile como modelo para promover una ley que permita la quiebra de las familias que pierden su capacidad de pago por sobreendeudamiento.

Esta ponencia será mediante videoconferencia, directamente desde Argentina.

También participará la psicóloga Jocelyn Sepulveda, académica de la Universidad de La Frontera, quien presentará el trabajo realizado por el Departamento de Psicología de esa casa de estudios sobre el preocupante nivel de endeudamiento temprano de los estudiantes universitarios.

El tercer exponente será el senador Eugenio Tuma, quien es representante de la Comisión de Economía del Senado y se integrará en la última hora del foro. Su presentación mostrará el trabajo que se realiza en el parlamente sobre los derechos de los consumidores en el área del endeudamiento, cómo se visualiza el problema y qué políticas se proyectan al respecto.

Este foro se realizará el jueves 22 de diciembre, desde las 10.30 horas, en el salón auditorio de la Universidad Santo Tomás (UST) ubicado en calle Rodríguez 060.

Cabe mencionar que en la actividad, se dará a conocer el nuevo sitio web de la Federación de Asociaciones de Consumidores Sur Austral (FECOSUR) denominado www.portaldelconsumidor.cl , medio de comunicación que informa diariamente sobre el acontecer del tema a nivel regional y nacional.

Ambas apuestas son financiadas por el Fondo Concursable de SERNAC, fondo que permite a las asociaciones de consumidores a nivel nacional realizar su labor educativa hacia los consumidores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario