Categorías: Actualidad

Finalizó curso de capacitación de empleos dictados por Conaf

En una ceremonia realizada en uno de los salones del Hotel Kölping, se llevó a cabo este martes, la certificación de 40 personas que participaron en el programa de capacitación de empleos, impulsados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) denominado “Profocap”, que se inició en el mes de agosto del presente año.

Esta medida direccionada desde el Gobierno permite la intermediación laboral para la superación de la cesantía, “principal preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente en la Región de la Araucanía”, como manifestó el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete. La autoridad comunal expresó que este programa busca entregar las herramientas necesarias para el mundo laboral a personas de diferentes sectores que están en calidad de cesantes y que pertenecen al programa Chile Solidario. Entregándoles una formación y capacitación por un período de cuatro meses, en áreas atingentes a las demandas de empleo local, de acuerdo al desarrollo productivo o de servicios del área donde se desarrollará el programa.

Por otro lado el alcalde Astete, destacó el trabajo que se ha realizado durante el presente año 2011, en lo que ha significado la generación de empleos en la comuna, un tema al cual se le ha dado especial atención y a través de diferentes programas de Gobierno se ha logrado bajar los índices de cesantía en la comuna, tanto a nivel urbano como rural, destacando el programa de emergencia que fue desarrollado en temporada de invierno y en el cual se benefició a más de 130 personas, tanto de sectores urbanos como rurales. Por otro lado, un total de 80 personas pertenecientes a comunidades rurales fueron beneficiadas con diferentes programas de empleo.

Cabe destacar que esta actividad se realizó casi de manera paralela a la Feria Laboral del Sence, ubicada en el frontis municipal y que también está orientada a estimular la actividad productiva- laboral.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

9 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

10 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

11 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

12 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

13 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

14 horas hace