Categorías: Comunas

Usuarias del Programa PROFOCAP en Villarrica recibieron su certificación

Un total de 15 usuarias del Programa PROFOCAP en Villarrica, recibieron su certificación tras participar del programa de Formación, Capacitación y Empleo de CONAF Regional (PROFOCAP), el que por séptimo año consecutivo, brindó la posibilidad a mujeres y hombres pertenecientes al Programa Seguridades y Oportunidades de capacitarse y propiciar la inserción laboral en el ámbito privado.

La ceremonia de certificación, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Villarrica, en la que estuvieron presentes el Director Regional de CONAF, David Jouannet; el representante del alcalde de Villarrica, Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier; la Encargada de la Oficina de Información Laboral OMIL Villarrica, Sandra Farías; representante de Empresas Eltit, además de los beneficiarios del programa.

En la oportunidad, el representante del alcalde, Munnir Saphier, felicitó a las beneficiarias, señalando que: “Hoy culmina este programa que tuvo una duración de cuatro meses, tres teóricos y uno de práctica, donde 15 personas -14 mujeres y un varón- fueron beneficiadas con esta capacitación, gracias al esfuerzo contante entre el Municipio a través de la OMIL y CONAF regional. El programa mezcla lo teórico con lo práctico, permitiendo la vinculación directa con la empresa, esta vez con supermercados Eltit, donde estuvieron haciendo su práctica, por lo tanto, con grandes posibilidades de reinserción laboral”, señaló Saphier.

En tanto, el director regional de CONAF, señaló que el programa ha beneficiado a más de tres mil personas en la región, principalmente mujeres, capacitándolas en distintas habilidades que les hacen más fácil la inserción laboral. “El resultado ha sido bastante positivo, alrededor de un 60% quedan vinculadas a la empresa donde hacen la práctica y hoy día de estas 15 personas, 14 han quedado inmediatamente vinculadas a empresas Eltit. El grupo en general, demostró los conocimientos adquiridos lo que se demuestra en el resultado que busca el programa”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Ex consejero regional de la Araucanía Daniel Sandoval emplaza a Contraloría General a agilizar toma de razón de reglamento clave para el ordenamiento territorial

En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…

43 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb propone a las autoridades aplicar toque de queda local a comunas de La Araucanía que se encuentren con Alerta Roja por incendios

El parlamentario indicó que el año 2025 solicitó la medida la que fue aplicada con…

47 minutos hace

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

2 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

2 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

2 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

3 horas hace