Categorías: Política y Economía

FOSIS apuesta por los pequeños más vulnerables de La Araucanía

Alumno, escuela y familia es el objetivo de este programa. Una intervención integral para los niños y niñas de 6 a 14 años de edad en situación de pobreza; de establecimientos escolares con alto índice de vulnerabilidad.

Seis escuelas de la región, de las comunas de Chol Chol, Galvarino ,Ercilla y Saavedra, con más de 190 niñas y niños serán beneficiados con el Programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Desarrollo Social en el ámbito de integración escolar, con una inversión de más de 80 millones de pesos.

Cada niña o niño recibe 80 mil pesos, con ello es posible financiar por ejemplo, útiles escolares, uniformes, mejoramiento de espacios de estudios, elementos o bienes que ayuden a mejorar la autoestima tanto de niñas y niños como de sus familias.

Además de los bienes, uno de los principales ejes de este programa es fortalecer el rol de los adultos significativos involucrados en el proceso de desarrollo de los niños, niñas o jóvenes, tanto comos sus padres y profesores.

Desarrollar intervenciones pedagógicas y psicosociales que permitan a los niños/as avanzar en su proceso educativo e integración social a través del desarrollo de sus competencias necesarias para su proceso educativo.

Según Pablo Artigas Vergara, director regional del FOSIS, durante las primeras experiencias hemos comprobado que el 80% de los beneficiarios/as directos demuestra avances en sus competencias educativas y habilidades de acuerdo a los objetivos esperados en el plan de trabajo individual acordados en la de intervención.

“La apuesta del Gobierno del Presidente de Sebastián Piñera es poder fomentar las oportunidades desde la base que son los niños y niñas, pues son ellos quienes generarán la prosperidad y desarrollo de nuestro país para que puedan cumplir todos sus sueños, algunos que sus padres no pudieron”.

Cabe destacar que un elemento importante es potenciar a la comunidad educativa para prevenir el fracaso escolar, a través de acciones de mejoramiento de prácticas pedagógicas y de promoción del buen trato pertinentes a la población objetivo.

Por último, el programa se lleva a una sistematización de la intervención con el fin de aportar al diseño y gestión acciones de apoyo a la retención escolar de niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo de desertar del sistema escolar.

Las escuelas beneficiadas son Escuela Bartola LLancaleo de Saavedra, Escuela Millalevia de Ercilla, Escuela Llunquentue de Galvarino y las escuelas de Rapahue, Repocura y Escuela Malalche Bajo.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace