Categorías: Actualidad

GOPE de Carabineros busca a pareja de turistas perdidos en Parque Nacional Huerquehue

 

Conaf realiza la búsqueda en el sector de Tiltilco, dentro del mismo Parque. Uno de los desaparecidos fue identificado como Antonio Rodríguez Pinto.

Se trataría de una pareja de turistas de nacionalidad chilena, quienes se encontraban en una zona de camping en las termas de Río Blanco y se dirigían hacia el sector de Renahue, en el Parque Nacional Huerquehue, hecho ocurrido el día domingo recién pasado.

Los turistas debían realizar una caminata de 2 días y de aproximadamente 25 kilómetros en este enclave turístico ubicado en la zona de Villarrica – Pucón – Lican Ray. En el día de ayer, debió haberse registrado su regresó al sector de Río Blanco, lo cual no se produjo.

Por todo ello, a primera hora de esta mañana, se estableció la búsqueda por parte de personal del Gope de Carabineros. Además se informó que personal de la Conaf se encuentra realizando la búsqueda en el sector de Tiltilco, dentro del mismo Parque y que uno de los desaparecidos fue identificado como Antonio Rodríguez Pinto.

Por: El Periódico

admin

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace