Categorías: Actualidad

Gran convocatoria en tercer desayuno público del INJUV Araucanía

El salón Cordillera del Hotel Nicolás fue el lugar propicio para que se reunieran cerca de 25 dirigentes juveniles de las casas de estudios de La Araucanía, y el tema que los convocaba era uno de los más importantes de la agenda nacional, Calidad y acceso equitativo a la educación.

Es indudable que Temuco es una ciudad universitaria que alberga más de 15 casas de estudio superior, con alrededor de treinta mil estudiantes que provienen de todas las regiones del país, especialmente del sur de Chile. Por esta razón, no sorprende el interés de los estudiantes por discutir los temas que los atañan directamente.

Con este claro objetivo es que el INJUV realizó el tercer Desayuno Público en La Araucanía, donde los jóvenes pudieron discutir con las autoridades de Educación y e INJUV el tema Calidad y acceso equitativo a la educación, y entregar sus aportes a las autoridades.

Algunos de los acuerdos de este encuentro con los estudiantes, fue realizar a corto plazo una reunión con el SEREMI del ramo, que por temas de agenda ajenos a su voluntad no pudo asistir, y realizar un programa de trabajo y propuestas en la temática de educación.

En la ocasión, Carolina Lagos, Directora Regional del INJUv declaró “Estamos muy contentos con la asistencia de los jóvenes a estos desayunos, ya que esto demuestra su compromiso con el país y la confianza que le tienen a una institución como el INJUV, que tiene el compromiso de construir políticas publicas de juventud pero con sus actores, los jóvenes”.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

19 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace