Incluso antes de que se inicie la primavera, y después de varios aplazamientos al horario de invierno, comenzará a regir el horario de verano el próximo sábado 20 de agosto.
La medida fue confirmada por el SHOA el día de hoy, señalando que la hora oficial cambiará a las 24:00 horas del día señalado.
Cabe señalar que la época normal en que ocurre esta transición es la segunda semana de octubre, es decir, correspondiente al sábado 8 de octubre de este año, pero se ha decidido hacer una evaluación especial que podría cambiar permanentemente la duración de los horarios de invierno y de verano para los próximos años.
Las nuevas definiciones obedecen a la intención de disminuir los requerimientos energéticos de la población y fortalecer la eficiencia del sistema.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…