Profesionales del Instituto del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción, de la Universidad Autónoma de Chile, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la Ruta Turística Freire.
Esta actividad, organizada por la Cámara de Turismo Rural y Multicultural de Freire, se efectuó con el objetivo de dar a conocer los diversos atractivos y servicios turísticos que posee la comuna. Se espera de esta forma, incrementar la oferta turística regional, que destaca por su valor histórico y cultural mapuche.
En la oportunidad, Fernando Oyarce, coordinador del Área Económica y Productiva del IE+Hábitat, presentó un avance del proyecto de autogestión que ejecuta el instituto en conjunto con comunidades de la zona, denominado “Modelo de autogestión para el desarrollo integral de las comunidades mapuche de Freire, Región de La Araucanía”.
Este proyecto Innova-Corfo, está estrechamente ligado al desarrollo de la zona desde una dimensión integral, lo que incluye el desarrollo turístico. Oyarce afirmó que “la Ruta Turística Freire, como complemento del modelo que desarrollamos, es una acción fundamental para el desarrollo de la comuna, y en la que como instituto esperamos aportar con un trabajo conjunto que permita la elaboración y diseño de rutas turísticas”.
Al acto de lanzamiento asistieron los directores regionales del Sernatur, Sebastián Álvarez, y del Fosis, Pablo Artigas, quienes enfatizaron en rol de los actores privados en el desarrollo de la actividad turística. La jornada concluyó con una muestra de la gastronomía representativa de los habitantes de la comuna de Freire.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…