Categorías: Turismo

IE+Hábitat participa de lanzamiento de Ruta Turística Freire

Profesionales del Instituto del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción, de la Universidad Autónoma de Chile, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la Ruta Turística Freire.

Esta actividad, organizada por la Cámara de Turismo Rural y Multicultural de Freire, se efectuó con el objetivo de dar a conocer los diversos atractivos y servicios turísticos que posee la comuna. Se espera de esta forma, incrementar la oferta turística regional, que destaca por su valor histórico y cultural mapuche.

En la oportunidad, Fernando Oyarce, coordinador del Área Económica y Productiva del IE+Hábitat, presentó un avance del proyecto de autogestión que ejecuta el instituto en conjunto con comunidades de la zona, denominado “Modelo de autogestión para el desarrollo integral de las comunidades mapuche de Freire, Región de La Araucanía”.

Este proyecto Innova-Corfo, está estrechamente ligado al desarrollo de la zona desde una dimensión integral, lo que incluye el desarrollo turístico. Oyarce afirmó que “la Ruta Turística Freire, como complemento del modelo que desarrollamos, es una acción fundamental para el desarrollo de la comuna, y en la que como instituto esperamos aportar con un trabajo conjunto que permita la elaboración y diseño de rutas turísticas”.

Al acto de lanzamiento asistieron los directores regionales del Sernatur, Sebastián Álvarez, y del Fosis, Pablo Artigas, quienes enfatizaron en rol de los actores privados en el desarrollo de la actividad turística. La jornada concluyó con una muestra de la gastronomía representativa de los habitantes de la comuna de Freire.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace