Importante avance en obras de remodelación del internado del liceo Gabriela Mistral

Importante avance en obras de remodelación del internado del liceo Gabriela Mistralclip_image004

Debido al desgaste natural por el paso de los años, el edificio del internado del Liceo Gabriela Mistral requería una urgente remodelación para albergar a sus más de 260 alumnas.

Es por ello que el Municipio de Temuco diseñó el proyecto “Reparación Integral de Internados Municipales: Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Hogar Estudiantil Municipal”, que hoy avanza a paso firme gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional, que superan los tres mil 300 millones de pesos.

Fue hasta el inmueble ubicado en calle Vicuña Mackenna hasta donde llegó el Alcalde Miguel Becker, quien recorrió las obras de remodelación junto al seremi de Educación, Eduardo Zerené, y los consejeros regionales Patricio Olivos y Manuel Aravena.

En el establecimiento, se habilitará un ascensor para discapacitados y calefacción con pellets, con el fin de ambientar la mayor cantidad de espacios de manera eficiente y sin contaminación. Los trabajos, en este internado, tienen una inversión que supera los mil 200 millones de pesos.

Mejorar la calidad de los establecimientos

Al respecto, el jefe comunal dijo que esta iniciativa nace de la necesidad de mejorar integralmente la calidad de los establecimientos del sistema municipal. “Por ello, es que estamos realizando diferentes tipos de proyectos y uno de ellos es la reparación de este internado, que data del año 1940. Con ello, tendremos en óptimas condiciones a 320 alumnas, que es la capacidad que tendrá este recinto”.

En tanto, el consejero Manuel Aravena señaló que “para el Core es muy positivo aprobar este tipo de obras que van en beneficio directo de los estudiantes de la comuna”.

En la actualidad, el internado tiene 263 alumnas matriculadas, y la nueva construcción permitirá albergar a 320 estudiantes.

Es con este tipo de obras que el Municipio ha comenzado a cambiar el rostro de la educación, con mayores y mejores espacios para que los alumnos cuenten con todas las condiciones para sus estudios.

Proyecto integral

Cabe destacar que el proyecto contempla la remodelación de los edificios, cuyos trabajos consisten en el cambio de los revestimientos y mejoramiento de la eficiencia energética con la modificación de ventanas a termopanel, aislaciones especiales en el rasgo de las ventanas (promuros), muros y cubierta. Además, se regularizará de acuerdo a normas educacionales y de construcción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario