Categorías: Actualidad

INACAP Temuco financia iniciativas estudiantiles

Alumnos de INACAP Temuco recibieron de manos del Vicerrector Claudio Venegas, los fondos destinados a financiar los proyectos favorecidos en el Concurso de Desarrollo Estudiantil desarrollado durante 2010.

Los dos proyectos seleccionados, que deben implementarse en el 2011, consideran un beneficio real para la comunidad y son fundamentales en el desarrollo de competencias complementarias que, además, promueven la participación de los alumnos en diversas áreas de interés.

Diego Narváez Sepúlveda, alumno de la carrera Analista Programador, plateó el proyecto “Acercando Tecnología a los niños de la Araucanía” que, en varias etapas, considera la recolección, refacción e instalación de computadores, como mini laboratorios, en centros sociales comunitarios, con el objetivo de beneficiar a niños de escasos recursos.

La segunda iniciativa pertenece a Diego Silva Tapia, alumno de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, quien presentó el proyecto “También es tiempo de aprender pastoral, haciéndola”, que dio lugar al Encuentro Nacional de PASTORALES INACAP, realizado en los primeros días de abril.

La entrega de los fondos contó con la presencia de Cristián Fonseca, Director de Asuntos Estudiantiles y fue una instancia en la que los directivos felicitaron a los estudiantes por su por su deseo de aportar con sus ideas y esfuerzo, que permite hacerlos partícipe de una universidad activa y comprometida con la comunidad.

El Concurso de Desarrollo Estudiantil es desarrollado con el propósito de enriquecer la formación académica de los estudiantes a través de una comunidad activa, que promueva iniciativas que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y que, con el financiamiento otorgado por INACAP, puedan hacerse realidad.

Los alumnos postulan los proyectos por categorías con rangos de $1.500.000 a $3.000.000; $500.000 a $1.500.000 y un micro financiamiento de hasta $500.000.

admin

Entradas recientes

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

2 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

4 minutos hace

Gobernador de La Araucanía valora alza histórica en exportaciones regionales y lanza apuesta por las Mipymes

El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…

5 minutos hace

Escuela Arturo Prat celebró sus 140 años de historia educativa con emotiva ceremonia y reconocimiento a exalumnos

La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…

7 minutos hace

La reputación online: Agencia ROI explica por qué es el nuevo motor estratégico del éxito empresarial

En un entorno cada vez más digitalizado, la reputación online se ha convertido en un…

8 minutos hace

Programa Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer fortalece el liderazgo de 70 mujeres de la región de La Araucanía

70 mujeres participaron en un encuentro que es parte de este programa de gobierno que,…

8 minutos hace