Categorías: Actualidad

INACAP Temuco realiza charla sobre técnica Barista

Alumnos del área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco participaron de la charla Barista, dictada por Romina Salas, ex alumna de la carrea de Administración de Hoteles y Restaurant de la sede.

Romina Salas estudió la técnica Barista en sus cuatro años de residencia en Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde además experimentó los altos estándares de calidad que exigen los consumidores.

La expositora profundizó en la historia del café, las características de cultivo y cosecha, resaltó la importancia de conocer las preparaciones tradicionales y el profesionalismo con que internacionalmente se desarrolla esta especialidad.

Para finalizar, Romina realizó diversas demostraciones de la técnica “Barista” en la que, añadiendo leche al café y con ayuda de un instrumento llamado etching, se dibujan diseños en la superficie que dan como resultado una presentación artística.

Barista

Un barista es el profesional especializado en café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias, licores, entre otros, es responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con el arte del latte.

Esta especialidad requiere que el profesional sea capaz de distinguir los distintos tipos café para, con su preparación, poder resaltar las características de origen único, conociendo el proceso de tostado, calidad del agua, pH, temperaturas, etc.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

6 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

6 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

7 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

7 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

7 horas hace