La salud de La Araucanía comienza a recuperarse. Los $ 207 mil millones para infraestructura hospitalaria ratificados a través de la firma del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional (Gore) de La Araucanía y el Ministerio de Salud (Minsal) es un buen síntoma.
El ministro de la cartera, Jaime Mañalich, quien estuvo el fin de semana en la Araucanía, insistió en que se trata de un acuerdo histórico que permitirá mejorar la infraestructura hospitalaria (hospitales, Cesfam y postas rurales), en un plazo de seis años.
Los recursos, 70% provenientes del Ministerio de Salud y el 30% de fondos regionales aprobados por el Core, permitirá la construcción y el mejoramiento de casi la totalidad de la red hospitalaria de La Araucanía.
“Este es un día histórico para La Araucanía. Este convenio de inversiones es el más grande que se haya hecho con una Región del país”, advirtió Mañalich.
El personero afirmó que esta potente inyección de recursos busca que La Araucanía sea autónoma en materia de salud.-
El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…
La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…
El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…
Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…
De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…
Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…