Categorías: Economía y negocios

Exitoso encuentro de consejo de la discapacidad con ministro Kast en el Congreso

Como exitoso calificó el Consejo Comunal de la Discapacidad el encuentro que la directiva concretó en el Congreso Nacional con el ministro de Planificación, Felipe Kast, y que fue posible gracias a una subvención del municipio de Temuco.

Veinticuatro integrantes de la organización fueron los que realizaron el viaje a Valparaíso, tras recibir una subvención municipal de un millón 750 mil pesos, lo que permitió al grupo costear los gastos de traslado y estadía, por lo que su presidente, Carlos Muñoz, agradeció el permanente compromiso del Alcalde Miguel Becker y el concejo municipal con las mejoras en la calidad de vida de las personas que presentan algún grado de discapacidad en la comuna.

El dirigente precisó que la directiva planteó diversos temas al ministro Kast, entre ellos, la necesidad de incorporar recursos para el que el Consejo Regional cuente con un fondo que posibilite a los discapacitados presentar en este ítem sus iniciativas de desarrollo.

Muñoz dijo además que el personero de Estado se comprometió a entregar respuestas a sus inquietudes en un plazo estimado de un mes.

Por último, el dirigente indicó que la organización presentará los resultados del viaje al Alcalde Becker y al Concejo Municipal.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

9 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

10 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

10 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

10 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

11 horas hace