Categorías: ActualidadComunas

Inauguran sala cuna Mañío Chico en sector Boyeco de Temuco

En el sector rural Boyeco se encuentra ubicada la sala cuna Mañío Chico, que fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la directora regional de la Junji, Samira Guzmán.

A la ceremonia asistieron padres, apoderados y autoridades mapuches del sector. Tal es así que la bendición fue realizada por la machi Elvira Tralma, quien realizó una rogativa para las autoridades presentes y los niños de las comunidades que asisten a este establecimiento.

El proyecto tuvo una inversión de $114 millones y en sus­­­­­­­­­­­ 326 metros cuadrados entrega atención integral a un total de 20 niños de entre 3 meses y 2 años de edad, lo que favorece principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras.

En este sentido, el jefe comunal señaló que “nuestra prioridad es dar igualdad de oportunidades desde la primera infancia. Es por ello que gracias al convenio con Junji, estamos construyendo estos establecimientos de primera calidad para los niños y así las madres pueden salir a trabajar tranquilamente. Es por eso que sabíamos de las necesidades de este sector rural y hoy estamos cumpliendo el compromiso con las comunidades mapuche”.

En la actividad, los niños realizaron una presentación teatral en conjunto con las tías de la sala cuna, denominada “La leyenda del copihue”.

La directora de la Junji, Samira Guzmán, señaló que “con esta inauguraciónpodemos confirmar el empeño del Gobierno de Sebastián Piñera y de Junji, ya que día a día trabajamos por ofrecer un mejor servicio de atención integral a nuestros niños que más lo necesitan”.

Convenio municipio-Junji

Esta sala cuna fue construido gracias al convenio firmado durante el año 2009 entre el Alcalde Miguel Becker y la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía, a través del que se espera construir un total de 30 establecimientos de este tipo en los diferentes sectores de la comuna, atendiendo a un total de mil 500 menores de Temuco.

El municipio y la Junji tienen como objetivo mejorar la atención y desarrollo de los niños y niñas de la comuna, por lo que es primordial seguir creciendo y realizando este tipo de construcciones, entregando el apoyo necesario para el buen crecimiento de los pequeños.

admin

Entradas recientes

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

13 minutos hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

18 minutos hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

30 minutos hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

5 horas hace