Categorías: Actualidad

Municipio prepara inauguración de cinco nuevos jardines infantiles en Temuco

 

Cinco nuevos jardines infantiles serán los que el Municipio de Temuco, en conjunto con la Junji, inaugurarán durante los próximos días.

El próximo 22 de marzo será el turno del Jardín Infantil y Sala Cuna Pichicautín, que comenzó su funcionamiento en el mes de octubre del año pasado y cuenta con capacidad para 20 lactantes de entre 84 días y 2 años de edad y 32 niñas y niños desde los 2 a 4 años.

El proyecto, de 326 metros cuadrados de construcción, permite entregar atención integral a  un total de 52 niños y niñas del sector, con un horario de funcionamiento desde las 08.30 a 19 horas, beneficiando principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras.

La construcción de este jardín permite complementar la labor de jardines infantiles y salas cuna administrados por el municipio, construidos en convenio con la Junji y que se encuentran funcionando en el sector.

25 establecimientos

Al respecto, el alcalde Miguel Becker, señaló que “con este proyecto, se busca construir y habilitar la red de jardines que prontamente superará los 25 establecimientos en la comuna de Temuco. Con estos avances, se pretende albergar anualmente a mil 500 niños de los diferentes sectores de la comuna”.

A los recintos, se sumarán los jardines Vista Verde – que será inaugurado el próximo 31 de marzo-; el jardín infantil Piamonte – el 5 de abril-, y los jardines Quinto Centenario y Mañío Chico, que se inaugurarán el 13 y 19 de abril, respectivamente.

De esta forma, la Municipalidad de Temuco busca mejorar la atención y desarrollo de los niños y niñas, entregando el apoyo que sea necesario para el buen crecimiento de los pequeños.

Fundación Integra inaugura el año preescolar

 

Mañana miércoles 16 de marzo, la fundación Integra, dirigida en la región por Macarena Ferrer Vial, dará por inaugurado el año pre-escolar 2011 en un acto que se realizará en el Jardín Infantil Vista Hermosa del sector de Pedro de Valdivia de Temuco.

Esta ceremonia contará con la participación del SEREMI de Educación, don Eduardo Zerené Buamcha y la directora regional de JUNJI la señora Samira Guzmán. En la oportunidad, se destacará el rol fundamental de la educación inicial en el desarrollo de los niños y niñas de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace