Categorías: Actualidad

Municipio prepara inauguración de cinco nuevos jardines infantiles en Temuco

 

Cinco nuevos jardines infantiles serán los que el Municipio de Temuco, en conjunto con la Junji, inaugurarán durante los próximos días.

El próximo 22 de marzo será el turno del Jardín Infantil y Sala Cuna Pichicautín, que comenzó su funcionamiento en el mes de octubre del año pasado y cuenta con capacidad para 20 lactantes de entre 84 días y 2 años de edad y 32 niñas y niños desde los 2 a 4 años.

El proyecto, de 326 metros cuadrados de construcción, permite entregar atención integral a  un total de 52 niños y niñas del sector, con un horario de funcionamiento desde las 08.30 a 19 horas, beneficiando principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras.

La construcción de este jardín permite complementar la labor de jardines infantiles y salas cuna administrados por el municipio, construidos en convenio con la Junji y que se encuentran funcionando en el sector.

25 establecimientos

Al respecto, el alcalde Miguel Becker, señaló que “con este proyecto, se busca construir y habilitar la red de jardines que prontamente superará los 25 establecimientos en la comuna de Temuco. Con estos avances, se pretende albergar anualmente a mil 500 niños de los diferentes sectores de la comuna”.

A los recintos, se sumarán los jardines Vista Verde – que será inaugurado el próximo 31 de marzo-; el jardín infantil Piamonte – el 5 de abril-, y los jardines Quinto Centenario y Mañío Chico, que se inaugurarán el 13 y 19 de abril, respectivamente.

De esta forma, la Municipalidad de Temuco busca mejorar la atención y desarrollo de los niños y niñas, entregando el apoyo que sea necesario para el buen crecimiento de los pequeños.

Fundación Integra inaugura el año preescolar

 

Mañana miércoles 16 de marzo, la fundación Integra, dirigida en la región por Macarena Ferrer Vial, dará por inaugurado el año pre-escolar 2011 en un acto que se realizará en el Jardín Infantil Vista Hermosa del sector de Pedro de Valdivia de Temuco.

Esta ceremonia contará con la participación del SEREMI de Educación, don Eduardo Zerené Buamcha y la directora regional de JUNJI la señora Samira Guzmán. En la oportunidad, se destacará el rol fundamental de la educación inicial en el desarrollo de los niños y niñas de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace