Susana Cofré y Nicolás Michel: lo más nuevo del folk de La Araucanía

Comenzando con el año académico, dos representantes regionales del llamado folk chileno, estarán dándoles la bienvenida a quienes vienen regresando de vacaciones, en un show especialmente preparado para el Bar “La Vida” este miércoles 16 de marzo. La convocatoria es a las 22:00 horas con una adhesión de $500.

La invitación se hace extensiva a todos quienes disfruten de la música de autor inédita con una marcada raíz regional, además de canciones del repertorio latinoamericano clásico del rock, folklore y la trova.

 

Susana Cofré es una cantautora que cuenta con una decena de composiciones. Recién en noviembre de 2010 comenzó a mostrar su música en el circuito regional y en corto tiempo ya se ha presentado junto a los máximos exponentes del folk chileno como Chinoy, Kaskivano, Evelyn Cornejo y Ángelo Escobar.

El buen recibimiento de su propuesta la ha llevado a formar parte de diversos proyectos interdisciplinarios, como el “Retrato Azul de La Araucanía” (dosier de fotografías de artistas regionales de Héctor González) y la producción de videos profesionales con jóvenes cantautores regionales, que próximamente serán difundidos a través de las redes sociales.

Actualmente se encuentra trabajando en la grabación de su primer demo y sus canciones versan sobre el rol de la mujer en la sociedad, el dolor y la esperanza.

En tanto, Nicolás Michel es un cantautor criado en Lonquimay. Desde niño, la música lo ha llevado a incursionar en la guitarra y desde 2009 se ha presentado, mostrando su trabajo original, en diversos escenarios regionales como el “X Encuentro de las Artes” realizado en febrero de 2010 en Curacautín, teloneando a Camila Moreno; la “Fiesta Ciudadana Chile+Cultura” efectuada en noviembre de 2010 en Temuco; y este 2011 en el “Encuentro de Cantautores Regionales”, junto a Nancy San Martín y Juanjo Montecinos, realizado en el Aula Magna de la UC Temuco.

La poesía de la naturaleza, de los hechos mundiales actuales, las pasiones del corazón y los sonidos de las guitarras latinoamericanas, se reúnen para dar vida a la música que actualmente revolotea por la Araucanía.

Entradas recientes

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

58 mins hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

14 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

14 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

14 horas hace

Con apoyo de Seremi de Salud estudiantes de la UST Temuco se certifican como Vigilantes Ambientales

Los estudiantes de la universidad realizarán intervenciones comunitarias que se llevarán a cabo mediante la…

1 día hace