Susana Cofré y Nicolás Michel: lo más nuevo del folk de La Araucanía

Comenzando con el año académico, dos representantes regionales del llamado folk chileno, estarán dándoles la bienvenida a quienes vienen regresando de vacaciones, en un show especialmente preparado para el Bar “La Vida” este miércoles 16 de marzo. La convocatoria es a las 22:00 horas con una adhesión de $500.

La invitación se hace extensiva a todos quienes disfruten de la música de autor inédita con una marcada raíz regional, además de canciones del repertorio latinoamericano clásico del rock, folklore y la trova.

 

Susana Cofré es una cantautora que cuenta con una decena de composiciones. Recién en noviembre de 2010 comenzó a mostrar su música en el circuito regional y en corto tiempo ya se ha presentado junto a los máximos exponentes del folk chileno como Chinoy, Kaskivano, Evelyn Cornejo y Ángelo Escobar.

El buen recibimiento de su propuesta la ha llevado a formar parte de diversos proyectos interdisciplinarios, como el “Retrato Azul de La Araucanía” (dosier de fotografías de artistas regionales de Héctor González) y la producción de videos profesionales con jóvenes cantautores regionales, que próximamente serán difundidos a través de las redes sociales.

Actualmente se encuentra trabajando en la grabación de su primer demo y sus canciones versan sobre el rol de la mujer en la sociedad, el dolor y la esperanza.

En tanto, Nicolás Michel es un cantautor criado en Lonquimay. Desde niño, la música lo ha llevado a incursionar en la guitarra y desde 2009 se ha presentado, mostrando su trabajo original, en diversos escenarios regionales como el “X Encuentro de las Artes” realizado en febrero de 2010 en Curacautín, teloneando a Camila Moreno; la “Fiesta Ciudadana Chile+Cultura” efectuada en noviembre de 2010 en Temuco; y este 2011 en el “Encuentro de Cantautores Regionales”, junto a Nancy San Martín y Juanjo Montecinos, realizado en el Aula Magna de la UC Temuco.

La poesía de la naturaleza, de los hechos mundiales actuales, las pasiones del corazón y los sonidos de las guitarras latinoamericanas, se reúnen para dar vida a la música que actualmente revolotea por la Araucanía.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace