Categorías: Actualidad

IND y Gendarmería firmaron importante convenio para internos de Temuco

En las dependencias de la Centro Penitenciario Femenino de Temuco, se realizó la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Deportes y Gendarmería de la Araucanía para la implementación de los planes Mujer y Deporte y Escuelas Abiertas, con hombres y mujeres privados de libertad en la región.

Con la presencia del coronel David Espinoza Ortega, la alcaide Yenny Muñoz y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa Sandoval, se firmó de este importante convenio, que irá en directo beneficio de las personas privadas de libertad, fomentando el deporte y ayudando a su reinserción social.

En el caso del programa Mujer y Deportes buscan hacerse cargo de las inequidades existentes en el acceso a la actividad física y la creación de espacios para que la condición social o de género no sea una barrera que impida llevar a cabo un estilo de vida saludable. Con ellas, se realizarán talleres los días miércoles y viernes, de un total de una hora y media por cada sesión, atendiendo a un total de 20 internas como promedio mensual.

“La idea de trabajar con los internos es sacarlos de la rutina carcelaria, con programas deportivos, para así ayudar a facilitar la reinserción social. Ellas no solo realizan estas actividades que les entrega el Gobierno de Chile, a través del IND como una forma de mantenerse bien físicamente, o mejorar la salud. Esto lo hacen principalmente porque les entrega una energía distinta, una inyección positiva que las libera de las tensiones dentro del Centro Penitenciario”, declaró el director regional del IND, Edison Tropa.

Hombres

En el caso de los hombres privados de libertad, el programa Escuelas Abiertas, entregará la implementación necesaria para que puedan desarrollar la actividad física dentro de la cárcel.

Terminada la ceremonia las internas mostraron lo que hacen todas las semanas con su profesor, realizando un baile entretenido para los asistentes al lugar, demostrando así, los beneficios que entrega el deporte en su vida dentro del centro.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace