Categorías: Actualidad

Intendente de La Araucanía y SENCE destacaron a gerencia de capacitación de INACAP Temuco

Con la presencia del intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de La Araucanía (SENCE), representantes de universidades y empresarios, en dependencias del Hotel Aitué de Temuco, se realizó la ceremonia “MÁS Empresa”, instancia que reconoció a diversas instituciones por su aporte al desarrollo del capital humano de la región.

Para Joaquín de La Fuente, Director Regional del SENCE, el dar un reconocimiento como los premios “MÁS Empresa”: “es hacer visible el trabajo de diversas instituciones en torno al desarrollo de las capacidades de los trabajadores de nuestra región, que es una de las formas como La Araucanía podrá dejar los últimos lugares en productividad y desempleo”.

De la Fuente también se refirió al rol que realizó el área de Capacitación de INACAP Temuco, siendo una de las instituciones que más cursos realizó con más de dos mil trabajadores este 2011: “Es una de las instituciones que ha trabajado muy bien en Trabajador Activo y Negocios, y se ha distinguido por hacer las cosas bien, siendo un ejemplo en la Región. Además INACAP Temuco no sólo ha trabajado en la provincia de Cautín sino que también en Malleco, lo cual demuestra la descentralización colaborando con el desarrollo de La Araucanía”.

Para José Rubén Hermosilla, Gerente Regional Capacitación INACAP Temuco  “el recibir este reconocimiento, por parte del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, es satisfactorio para nosotros, ya que resalta y destaca la labor que ha realizado INACAP Temuco en las políticas públicas orientadas al aumento de la productividad y la inserción laboral a nivel local, como es le caso de los Bonos de Capacitación en esta región; que pretende abordar y hacer frente a los altos índices de cesantía, postergación laboral y baja calificación de la mano de obra”.

admin

Entradas recientes

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

8 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

12 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

20 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

25 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace