Categorías: Actualidad

JUNAEB amplía plazo para apelar a Programa Yo elijo mi PC

Con la finalidad de que todos los estudiantes vulnerables destacados por sus calificaciones y que no fueron seleccionados en el proceso del Programa Yo Elijo mi PC año 2012 puedan optar a un computador, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas extendió el plazo de recepción de apelaciones en las direcciones regionales o provinciales de JUNAEB, adjuntando la documentación necesaria.

Según el Director Regional de la institución, Ricardo Barría,  el plazo se extendió hasta el día Martes 06 de Diciembre de 2011,    “con el fin de incluir aquellos alumnos que obtienen su actualización de puntaje de la Ficha de Protección Social el día 05 de diciembre, de esta forma el alumno apelante puede presentar el certificado de FPS a su nombre y sus certificados de notas de 4°,  5° y 1° semestre o trimestre de 6° básico”, indicó Barría.

De la misma forma, la fecha de la elección de equipos a través www.yoelijomipc.clse amplió hasta el día Miércoles 07 de Diciembre de 2011, para  que todos los alumnos tengan la posibilidad real de elegir el modelo de computador que más les acomoda.

Los alumnos pueden optar entre siete opciones diferentes, entre éstas notebooks y desktops, con distintas características cada uno. “La idea es que los niños elijan lo que ellos quieran. Evidentemente siempre un adulto les puede aconsejar qué es lo mejor para ellos, pero finalmente la idea es que ellos elijan su propio computador”, dijo Barría.

Los requisitos de postulación y de apelación son: pertenecer al 40% más vulnerable, lo cual se acredita mediante el puntaje de la Ficha de Protección Social y, además, deben tener un promedio de notas de 4°, 5° y 6° básico mayor o igual a 5,76”.

Los alumnos pueden chequear si fueron seleccionados ingresando su RUT a la página web www.ayudamineduc.cl, donde podrán obtener un certificado que los acredita como beneficiados del programa “Yo Elijo mi PC”. Los establecimientos, en tanto, pueden revisar la lista de los alumnos seleccionados en www.comunidadescolar.cl.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

4 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

5 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace