Categorías: Comunas

Empresa de reciclaje trasladará 20 toneladas de vidrio a Santiago

Alrededor de 20 toneladas de vidrio molido cuyo origen es la campaña de recolección liderada por el Municipio, son los que esta semana serán transportados desde Villarrica a Santiago para su reciclaje y posterior elaboración de nuevos productos.

El material ha estado siendo recopilado en un sector del vertedero municipal y tras un año de trabajo por parte de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, se empiezan a ver los primeros frutos de esta campaña de reciclaje que ha sido catalogada como todo un éxito por parte de sus organizadores y también por algunos grupos medio ambientalistas de la comuna, quienes se han sumado en esta tarea.

Este primer embarque lo realizará la empresa de Ruben Krause, dando el inicio de un gran trabajo que se desarrollará en conjunto con la empresa privada, el cual según el encargado de la Unidad de Medio Ambiente Municipal, Francisco Quezada, se podría mantener en el tiempo y así mejorar el proceso de reciclaje del vidrio en la comuna.

El empresario Rubén Krause, con más de 10 años de experiencia en el rubro de reciclaje, comentó que su trabajo está directamente relacionado con el respeto que él tiene por el Medio Ambiente, “ya que económicamente este no es un negocio muy rentable, pero sirve al menos para descongestionar los rellenos sanitarios de estos elementos, además de generar algunas plazas de trabajo, pese al bajo costo que se cancela por kilo de vidrio”, comentó.

admin

Entradas recientes

Escuelas municipales urbanas y rurales: Una excelente alternativa para la educación parvularia en Villarrica

Con una sólida e integral propuesta pedagógica, la educación parvularia de las escuelas municipales urbanas…

21 minutos hace

CMPC mantiene esfuerzos por contener incendios en Biobío y La Araucanía

· Las labores se mantienen concentradas en el combate de los incendios Pan Grande, en…

25 minutos hace

Bomberos de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debieron abandonar emergencias tras disparos y apedreo durante incendio forestal en Angol

Voluntarios que combatían un incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez, en la provincia…

2 horas hace