Categorías: Medioambiente

Campaña de reciclaje en Temuco: Tu botella de vidrio por un árbol

Con el objetivo de incentivar a los vecinos de Temuco a reciclar vidrio, el municipio junto a Cristoro Reciclaje, dieron inicio a la campaña “Tu Botella de Vidrio por un Árbol”, efectuada en la plaza Aníbal Pinto, y en la cual entregaron un árbol nativo a cada persona que depositó botellas de vidrio en la campana contenedora de este material.

Y es que desde el 2012, la Municipalidad de Temuco y Cristalerías Toro, mantienen un convenio de colaboración, existiendo en la actualidad 130 campana de reciclaje de botellas de vidrio en distintos sectores de la comuna, que permitió reciclar el 2016 poco más de 700 toneladas de este material.

Para reforzar esta iniciativa durante Fiestas Patrias, es que ambas instituciones sumaron esfuerzos y formularon un llamado a la comunidad a reciclar las botellas de vidrio, para de esta manera contribuir con nuestro medio ambiente.

El alcalde Miguel Becker, valoró el hecho que numerosos habitantes de la comuna apoyaran la iniciativa y depositaran sus botellas de vidrio en la campana que momentáneamente se instaló en la plaza Aníbal Pinto. “Reciclar es aportar al medio ambiente y el municipio continuará realizando todos los esfuerzos para que cada día más personas de la comuna se sumen a esta y otras campañas de reciclaje que efectuamos durante todo el año y de esta manera tener una mejor ciudad para vivir”, expresó el edil.

En tanto, Eliana Tapia, gerente de Cristoro Reciclaje, dijo que “Temuco ha tenido un buen comportamiento respecto a reciclaje de vidrio, el año pasado logramos recuperar sobre 700 toneladas y ahora el promedio mensual está superando las 100 toneladas, así es que el nivel de reciclaje ha sido bastante bueno y la comunidad ha cooperado bastante”.

En la ocasión y como parte de la campaña de reciclaje de vidrio, fueron entregados 230 árboles nativos (coigües, arrayanes, canelos y maitenes) a todos quienes aportaron con sus botellas de vidrio en la campana de reciclaje de este material.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

11 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

22 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

27 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

32 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

37 minutos hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

40 minutos hace