Categorías: Comunas

Juntas de Vecinos de Villarrica se adjudicaron proyectos de la DOS

Alegría causo en Villarrica la nominación de 2 proyectos de un total de 3 postulados a la División de Organismos Sociales (DOS), dependiente de la Seremi de Gobierno, que este año determinó la elección de los proyectos orientados a capacitación de dirigentes en la Población Bernardo O´Higgins y a la Junta de Vecinos de Putúe.

La noticia que fue informada este jueves por el consejero regional y miembro de la comisión de la DOS, Patricio Olivos, fue rápidamente comunicada al alcalde, Pablo Astete, quien por estos días está representado a Villarrica en la comitiva local que participa de la Feria Internacional de Turismo de Río de Janeiro en Brasil, quien destacó la media, agregando que ésta, vendrá a dar un gran impulso y apoyo a los dirigentes sociales de la comuna, robusteciendo su quehacer y sus organizaciones representadas, “toda vez que este tipo de proyectos sólo propenden a generar una mayor participación de los ciudadanos en el desarrollo comunal a través de dirigentes mejor capacitados e instruidos en esa noble labor”, como calificó.

El proyecto que en ambos casos entregará una suma de dos millones de pesos para cada organización, está orientado a materias tan básicas, pero necesarias como el manejo discursivo de los dirigentes, incorporará además otras materias como contabilidad y preparación y postulación de proyectos. Instrucción altamente requerida tanto en las bases como en las actuales dirigencias, según explicó el presidente de la Junta de Vecinos de Putúe, José Manuel Medina Villagrán, quien se mostró alegre por la consecución de este proyecto que con tanto esfuerzo prepararon con un docente local, quien además será la cabeza de un equipo de instructores que darán vida a esta iniciativa. El dirigente agregó que “junto con verse beneficiada la comunidad con esta tarea, esto permitirá generar una mejor visión de futuro, respecto a la labor dirigencial, al tiempo que dejará no sólo conocimientos teóricos sobre estas materias, sino que también elementos tangibles para reforzar esas tarea, como es la adquisición de un notebook, una impresora y fotocopiadora y un data show, como elementos básicos para la realización de este tipo de funciones”.

Por su parte, Olivos agregó que se siente muy conforme con que Villarrica haya alcanzado estos proyectos, “ya que mi vínculo con esta comuna es incuestionable y todo desarrollo que en ésta se haga, es un bien para todos en la zona lacustre” puntualizó.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace