Categorías: Comunas

En Putue inauguran Ruka mapuche para el rescate cultural y el turismo de la zona

La lluvia y el frío no fue excusa para dar el vamos al proyecto de emprendimiento cultural de construcción de la ruka mapuche, emprendimiento familiar, que fue inaugurado este viernes con la presencia del encargado del Programa de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, el Encargado de Área Indap Villarrica, Juan Zúñiga, la beneficiada, Lidia Curimil, familiares y vecinos del sector.

El emprendimiento es una ruka, que albergará el trabajo que por años realiza Lidia Curimil Antihuala, en el rescate y conservación de semillas. La ruka inaugurada recientemente se ubica camino a Ñancul, en el sector de Putue Alto. “Esta ruka permitirá recibir a más gente que llega buscando mi trabajo y conociendo como es el proceso de rescate y conservación de semillas. Durante el año recibo mucha gente de distintos lugares de Chile que llega a conocernos y esto nos permitirá realizar un trabajo más cómodo. Gracias a quienes hicieron posible este sueño, a mi esposo quien estuvo a cargo de la construcción, a mis hijos y familia que siempre me acompañó y creyó en este proyecto”.

Cabe señalar que el proyecto fue financiado por la Conadi a través del área de turismo, cuya inversión alcanzó los 4 millones de pesos y contó con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural en la formulación del proyecto, iniciativa que será parte de la ruta turística que impulsa la Municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

2 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

3 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

4 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

4 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

4 horas hace