Categorías: Comunas

En Putue inauguran Ruka mapuche para el rescate cultural y el turismo de la zona

La lluvia y el frío no fue excusa para dar el vamos al proyecto de emprendimiento cultural de construcción de la ruka mapuche, emprendimiento familiar, que fue inaugurado este viernes con la presencia del encargado del Programa de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, el Encargado de Área Indap Villarrica, Juan Zúñiga, la beneficiada, Lidia Curimil, familiares y vecinos del sector.

El emprendimiento es una ruka, que albergará el trabajo que por años realiza Lidia Curimil Antihuala, en el rescate y conservación de semillas. La ruka inaugurada recientemente se ubica camino a Ñancul, en el sector de Putue Alto. “Esta ruka permitirá recibir a más gente que llega buscando mi trabajo y conociendo como es el proceso de rescate y conservación de semillas. Durante el año recibo mucha gente de distintos lugares de Chile que llega a conocernos y esto nos permitirá realizar un trabajo más cómodo. Gracias a quienes hicieron posible este sueño, a mi esposo quien estuvo a cargo de la construcción, a mis hijos y familia que siempre me acompañó y creyó en este proyecto”.

Cabe señalar que el proyecto fue financiado por la Conadi a través del área de turismo, cuya inversión alcanzó los 4 millones de pesos y contó con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural en la formulación del proyecto, iniciativa que será parte de la ruta turística que impulsa la Municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

12 horas hace