La Danza maravilló a La Araucanía

Diecisiete compañías  de la región se lucieron en la Gala de celebración del Día Internacional de la Danza, que se efectuó el sábado recién pasado en el Teatro Municipal de Temuco.

En esta especial ocasión estuvo presente el director regional del Consejo de la Cultura Benjamín Vogel junto a cientos de asistentes que se deleitaron con los cuadros presentados por cada una de las agrupaciones, provenientes de distintas comunas de La Araucanía. Además de esta actividad hubo otras acciones que se sumaron a este festejo, tanto en Temuco como en otras localidades de la región.

Con diversos ritmos y coloridos, los bailarines, bailarinas y coreógrafos reflejaron en el escenario todo su  profesionalismo, talento y pasión por esta expresión del arte. La gala central, al igual que la presentación realizada en el auditórium de la Universidad Mayor, fue organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y la mesa de danza.

Las 24 compañías que participaron en ambas actividades son: Escuela de danza árabe Al Nur y Al Nahir, la compañía de danza contemporánea In danzo, el taller de danza Scole Creare, Escuela Danzarte Temuco Sybela Serrano, Dancerías, la escuela de danza árabe Alejandra Calvo Walters, el ballet municipal de Lautaro, el ballet clásico de Temuco, la escuela de danza española y flamenco Marcia Jara, Masdanza de Pucón.

Además del ballet colegio Bautista, el ballet de la Escuela Armando Dufey, Yarman Maktub, la Academia de Bailes Latinos, Temuco B Boy Breack Dance, el ballet cultural de Padre las Casas, Vientos de Renaico, Fantasías y rituales americanos, la escuela de flamenco y danza española Loreto Cárdenas y Centro Español Temuco, Academia Bafca, el ballet Folclórico Municipal de Pucón y el ballet Folclórico Municipal de Renaico.

Es importante recordar que el Día Internacional de la Danza que se conmemora cada 29 de abril, recuerda el nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), a quien se considera el padre del ballet moderno.

admin

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

6 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

6 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

10 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

11 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

11 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

13 horas hace