Después de haber comenzado sus exportaciones a USA en 2010, ahora la empresa potenciada por Incubatec UFRO, productora de cosméticos a base de leche de cabra y agua de lluvia, tiene representación en la UE y sus productos ya están a la venta en Holanda.
La exportación de productos a Estados Unidos fue el primer paso de Agualluvia por conquistar el mercado internacional en 2010; pero este negocio inclusivo de jabones 100% naturales, hechos a mano en La Araucanía y con participación de familias nativas en la producción y abastecimiento de materias primas; lógicamente fue el gancho y sello principal para su entrada a la Unión Europea y donde, desde ahora, se encuentran representados para distribuir sus productos desde la selva fría valdiviana de nuestro sur chileno, hacia el viejo continente.
Esta importante iniciativa se concretó gracias a un nuevo socio estratégico, Iftikhar Hussain, quien registró en Holanda y la Unión Europea la empresa Agualluvia EU, con el fin de representar y distribuir los productos en Europa, empezando por Holanda donde tiene su residencia.
El primer paso, según explica Matías Vicente, socio de Agualluvia; fue enviar muestras a Europa, privilegiando los jabones y contactando a varios potenciales clientes; y la tienda de productos orgánicos y naturales "De Groene Passage" inmediatamente envió una orden de compra para un primer envío de dos mil jabones. “En este mismo local, ubicado en Rotterdam, se presentó la posibilidad de hacer una presentación de los productos donde mostramos un video que explicita cómo y donde se hacen los jabones, se repartieron productos de muestra y folletos de nuestras líneas Agualluvia y Kapura en Holandés” comenta Vicente.
La muestra fue de alto impacto y entusiasmó a los clientes, varios compraron productos en la presentación y se llevaron muestras para probarlos, lo demás ya es historia; y en estos momentos la empresa Agualluvia EU está prospectando mercado en el Reino Unido, en donde el año 2010 se hicieron los primeros contactos y ahora se están concretando con la facilidad que da tener un distribuidor en Europa. Hay ya tres clientes interesados y varios más por confirmar. Uno de ellos con siete locales en la zona de Londres confirmó anticipadamente la compra de ambas líneas de productos; materias en las que la empresa agradece el apoyo de las oficinas de ProChile en Holanda y Londres.
Con esto Agualluvia inicia su segunda aventura en el extranjero luego de haber exportado los productos a USA a las tiendas Anthropologie. Actualmente se está evaluando un segundo envío de productos a Norteamérica con diseños desarrollados exclusivamente para ellos.
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