Segundo Encuentro de tunas y estudiantinas Lautaro 2011

Segundo Encuentro de tunas y estudiantinas Lautaro 2011

 

Las tunas y estudiantinas son agrupaciones de índole musical nacidas en España, alrededor del año 800, netamente como una necesidad de los alumnos universitarios de ese entonces, actualmente continúa esta tradición universitaria diversificándose por las distintas universidades del mundo, principalmente de habla hispana.

Este viernes 23 y sábado 24 de julio a partir de las 19:00 horas, se desarrollara en el Centro Cultural de Lautaro, el segundo encuentro de tunas y estudiantinas Lautaro 2011, con la presentación de agrupaciones provenientes de distintas partes del país las que darán gala de todas sus mejores interpretaciones para todas las personas asistentes.

El II Encuentro de Tunas y Estudiantinas Lautaro 2011 busca rememorar la experiencia vivida en el I Encuentro de Tunas y Estudiantinas Lautaro 2010, que con mucho éxito se desarrollo en el Centro Cultural de Lautaro, calles céntricas de Lautaro.

El II Encuentro se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de julio de 2011, periodo durante el cual las agrupaciones de tunas y estudiantinas permanecerán en Lautaro, se presentarán en pasacalles y tocatas en hogares de ancianos, hospital y hogares de menores de acuerdo a lo que disponga la I. Municipalidad de Lautaro. Además se variaran los grupos que participaran bajo un proceso de selección realizado por la Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera.

Contaremos con la presencia de prestigiosas agrupaciones como la Tuna Trovadores de la Universidad de la Frontera, Tuna Santa María la Blanca de Valdivia, Estudiantina Córdoba de Maipú, Estudiantina Infantas de Maipú, Estudiantina Autónoma de Temuco y la Rondalla Voces del Llaima.

Se realizarán 2 galas en el Centro Cultural de Lautaro, 1 al interior del Centro Cultural de Lautaro y la otra al aire libre en la Plaza de Armas (frontis I. Municipalidad), la realización de pasacalles en los sectores céntricos y periféricos, además de actuaciones de carácter social en hogares de ancianos y hogares de menores.

La actividad es organizada por el municipio de la comuna de Lautaro además de la tuna trovadores de la universidad de la frontera y el Centro Cultural de Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario