Categorías: Política y Economía

Licitacionpublica.cl y propuestapublica.cl Medios informativos para transparentar la información pública

Ha nacido Licitaciónpublica.cl y Propuestapublica.cl, medios de información privados que dan a conocer licitaciones y propuestas públicas vigentes sobre distintos rubros en la República de Chile.

El objetivo principal de estos portales, es democratizar la información pública e informar sobre los diferentes procesos de licitaciones sin necesidad de registrase como usuario ni otras burocracias.

En ambos portales podrán buscarse licitaciones y propuestas publicadas por organismos como municipalidades, instituciones, universidades, empresas públicas y privadas, entre otros.

Según Patricio Muñoz, gerente general y autor de Licitaciónpublica.cl y Propuestapublica.cl “ambos portales serán de utilidad porque ayudarán a transparentar los procesos de licitaciones y propuestas públicas existentes, democratizando así la información” afirma.

Además Muñoz explica que, “el usuario podrá acceder a la información de una forma fácil y sin pasar por la burocracia del registro, además, los costos para quienes publiquen sus licitaciones o propuestas, son simbólicos”.

En síntesis, estos portales serán una plataforma de difusión para los ciudadanos sobre las licitaciones y propuestas que se informan a diario, ayudando a que muchos accedan a través de la información a nuevas oportunidades de negocios.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.licitacionpublica.cl y www.propuestapublica.cl o en el

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace