Categorías: Política y Economía

Licitacionpublica.cl y propuestapublica.cl Medios informativos para transparentar la información pública

Ha nacido Licitaciónpublica.cl y Propuestapublica.cl, medios de información privados que dan a conocer licitaciones y propuestas públicas vigentes sobre distintos rubros en la República de Chile.

El objetivo principal de estos portales, es democratizar la información pública e informar sobre los diferentes procesos de licitaciones sin necesidad de registrase como usuario ni otras burocracias.

En ambos portales podrán buscarse licitaciones y propuestas publicadas por organismos como municipalidades, instituciones, universidades, empresas públicas y privadas, entre otros.

Según Patricio Muñoz, gerente general y autor de Licitaciónpublica.cl y Propuestapublica.cl “ambos portales serán de utilidad porque ayudarán a transparentar los procesos de licitaciones y propuestas públicas existentes, democratizando así la información” afirma.

Además Muñoz explica que, “el usuario podrá acceder a la información de una forma fácil y sin pasar por la burocracia del registro, además, los costos para quienes publiquen sus licitaciones o propuestas, son simbólicos”.

En síntesis, estos portales serán una plataforma de difusión para los ciudadanos sobre las licitaciones y propuestas que se informan a diario, ayudando a que muchos accedan a través de la información a nuevas oportunidades de negocios.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.licitacionpublica.cl y www.propuestapublica.cl o en el

admin

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

2 horas hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

3 horas hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

3 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

18 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

20 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

20 horas hace