Los adultos mayores de Padre Las Casas inician temporada de actividades 2011

Los adultos mayores de Padre Las Casas inician temporada de actividades 2011

Con una alegre ceremonia los abuelitos de Padre Las Casas celebraron el inicio de una nueva temporada de labor junto al Programa Municipal del Adulto Mayor, ocasión que contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Delgado y la nueva coordinadora regional de Senama, Sara Suazo.

En esta primera actividad oficial de Sara Suazo como coordinadora del organismo regional, junto con felicitar la gestión que desarrolla el municipio de Padre Las Casas en apoyo a los más adultos de la comuna, adelantó que su gestión estará marcada por la cercanía y un fuerte trabajo en terreno.

“Nuestra misión como Senama será el fortalecer la relación de nuestra institucionalidad con los adultos mayores de la región, es por ello que trabajaremos para empoderar a los mayores y brindarles más oportunidades”, recalcó.

Además agregó la autoridad regional, “el gobierno del Presidente Piñera está trabajando fuertemente en este aspecto y a ello responden iniciativas como la reducción del siete por ciento de salud y el bono bodas de oro. Mi labor desde Senama será difundir y gestionar propuestas para este grupo etario”.

Mientras, el alcalde Juan Eduardo Delgado destacó que “como municipio queremos mejorar la calidad de vida para los mayores de la comuna, brindándole mayores espacios de esparcimiento y participación a través de distintas iniciativas de capacitación, culturales y deportivas. Sin duda uno de nuestros grandes desafíos será el proveer de un Completo para el Adulto Mayor, espacio que les permitirá no sólo a las 54 agrupaciones rurales y urbanas de la comuna acceder a mayores beneficios sino que también a toda la población mayor de Padre Las Casas, en ello estamos trabajando y esperamos contar prontamente con esta nueva infraestructura”.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario