Categorías: Economía y negocios

Ministro Kast junto a Intendente y director de CONADI se reúnen con representantes de la Mesa de Diálogo

De acuerdo a lo programado y por gestiones del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Planificación Felipe Kast, el Director Nacional de la CONADI, Jorge Retamal y los representantes regionales ante la Mesa de Diálogo Nacional.

En la ocasión los dirigentes tuvieron la oportunidad de analizar lo relativo a la aplicación de la Consulta Nacional a Pueblos Indígenas y dilucidar aspectos como el texto de la reforma constitucional que reconoce a los pueblos indígenas y que está en el senado. También se abordó la nueva institucionalidad.

En la cita también estuvo presente el director nacional de CONADI. “Lo que se vio con el Ministro Kast es la derogación del artículo 124. Lo que explicó el Ministro es que la consulta de la consulta se va a hacer con los más altos estándares internacionales y que va a permitir derogar el decreto tan cuestionado que fue establecido en el Gobierno anterior”, dijo.

“Vamos a hacer una consulta basada en los más altos estándares internacionales de consultas a los pueblos originarios regidos por la OIT – Organización Internacional del Trabajo”, dijo el Ministro Kast a la salida.

Al término el Intendente junto al Secretario de Estado y el director nacional de Conadi, reiteraron que el diálogo continuará desarrollándose con normalidad y que el Gobierno tiene toda la voluntad, como lo ha demostrado en el mandato del Presidente Sebastián Piñera de estar abiertos al diálogo.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

6 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

7 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

11 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

11 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

11 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

11 horas hace