Categorías: Política y Economía

Más de mil empresarios visitaron ArribaMipyme en La Araucanía

La Feria del Emprendedor liderada por Corfo, ArribaMipyme, reunió en INACAP Temuco a más de 1.000 empresarios que llegaron desde todas las comunas de la Región.

El evento ofreció a los asistentes 22 stands de servicios públicos e instituciones financieras que entregaron información relevante para los empresarios, además de resolver consultas y trámites que, según indicaron los asistentes, les resultaba difícil realizar.

De forma paralela, en la actividad se impartieron 17 charlas y exposiciones sobre temas como el apoyo de Corfo para el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas; Acceso a los servicios de fomento Indap; Cómo convertirse en proveedor del Estado; el uso del Seguro Agrícola; Producción Limpia para una Mipyme Competitiva; Instrumentos de apoyo de la Comisión Nacional de Riego; Bonos de Capacitación Sence; Emprendimiento Femenino; Apoyo para la Exportación; Apoyos de Sercotec; Calidad de Servicios Turísticos; y Factura Electrónica, entre otras exposiciones.

El intendente regional, Andrés Molina, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno por establecer un contacto más directo con los emprendedores y microempresarios de la región.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa en La Araucanía. La primera se desarrolló el año pasado en Angol, con motivo de la Reconstrucción.

admin

Entradas recientes

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

19 minutos hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

4 horas hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

5 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

6 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

8 horas hace