Categorías: Política y Economía

Más de mil empresarios visitaron ArribaMipyme en La Araucanía

La Feria del Emprendedor liderada por Corfo, ArribaMipyme, reunió en INACAP Temuco a más de 1.000 empresarios que llegaron desde todas las comunas de la Región.

El evento ofreció a los asistentes 22 stands de servicios públicos e instituciones financieras que entregaron información relevante para los empresarios, además de resolver consultas y trámites que, según indicaron los asistentes, les resultaba difícil realizar.

De forma paralela, en la actividad se impartieron 17 charlas y exposiciones sobre temas como el apoyo de Corfo para el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas; Acceso a los servicios de fomento Indap; Cómo convertirse en proveedor del Estado; el uso del Seguro Agrícola; Producción Limpia para una Mipyme Competitiva; Instrumentos de apoyo de la Comisión Nacional de Riego; Bonos de Capacitación Sence; Emprendimiento Femenino; Apoyo para la Exportación; Apoyos de Sercotec; Calidad de Servicios Turísticos; y Factura Electrónica, entre otras exposiciones.

El intendente regional, Andrés Molina, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno por establecer un contacto más directo con los emprendedores y microempresarios de la región.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa en La Araucanía. La primera se desarrolló el año pasado en Angol, con motivo de la Reconstrucción.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

6 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

7 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace