Categorías: Política y Economía

Más de mil empresarios visitaron ArribaMipyme en La Araucanía

La Feria del Emprendedor liderada por Corfo, ArribaMipyme, reunió en INACAP Temuco a más de 1.000 empresarios que llegaron desde todas las comunas de la Región.

El evento ofreció a los asistentes 22 stands de servicios públicos e instituciones financieras que entregaron información relevante para los empresarios, además de resolver consultas y trámites que, según indicaron los asistentes, les resultaba difícil realizar.

De forma paralela, en la actividad se impartieron 17 charlas y exposiciones sobre temas como el apoyo de Corfo para el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas; Acceso a los servicios de fomento Indap; Cómo convertirse en proveedor del Estado; el uso del Seguro Agrícola; Producción Limpia para una Mipyme Competitiva; Instrumentos de apoyo de la Comisión Nacional de Riego; Bonos de Capacitación Sence; Emprendimiento Femenino; Apoyo para la Exportación; Apoyos de Sercotec; Calidad de Servicios Turísticos; y Factura Electrónica, entre otras exposiciones.

El intendente regional, Andrés Molina, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno por establecer un contacto más directo con los emprendedores y microempresarios de la región.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa en La Araucanía. La primera se desarrolló el año pasado en Angol, con motivo de la Reconstrucción.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace