Categorías: Actualidad

Municipio certificó a temuquenses que se capacitaron en talleres de emprendimiento

El Alcalde Miguel Becker encabezó la ceremonia de certificación a los 54 temuquenses que se capacitaron en talleres de emprendimiento que fueron impartidos por el Municipio en conjunto con el Banco Santander Banefe.

La actividad se realizó en la municipalidad, hasta donde llegaron además los representantes de la sucursal bancaria y los beneficiados, quienes recibieron orgullosos sus certificados que los acreditaron como participantes de los cursos.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker indicó que “cuando no logramos un empleo, esta es una muy buena alternativa de que las personas puedan emprender en forma individual y no sólo generar sus propios recursos, sino que también trabajo para los vecinos o sus familiares dentro de la comuna. Esperamos continuar haciendo esto en el futuro con muchas personas más que requieren de un impulso para partir con una nueva idea que los lleve a tener éxito en el área laboral”.

A su vez, Pablo Urra, subgerente de Banco Santander Banefe, expresó que “como grupo siempre estamos preocupados de apoyar, ya que cumplimos un rol social en las ciudades en las que estamos en el país. Los microempresarios juegan un rol importante, porque son generadores de empleo y son gente de esfuerzo. Para nosotros es un agrado estar junto a la Municipalidad apoyando a crecer a nuestros microempresarios”.

Beneficiados

Johan Figueroa, artesano y uno de los participantes, valoró la importancia de estos talleres. “Siempre es importante capacitarse y recibir información para crecer y desarrollarse como persona, además para hacer que el negocio de uno sea productivo”, dijo.

En tanto, Darioleta García manifestó que “para mí, esto fue muy instructivo, ya que había muchas cosas que yo ignoraba, como precios y competencias.

Aprendí bastante. Para mí fue muy motivante y con más entusiasmo seguiré participando a futuro”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

6 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

6 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

8 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

8 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

9 horas hace