Categorías: Actualidad

Municipio certificó a temuquenses que se capacitaron en talleres de emprendimiento

El Alcalde Miguel Becker encabezó la ceremonia de certificación a los 54 temuquenses que se capacitaron en talleres de emprendimiento que fueron impartidos por el Municipio en conjunto con el Banco Santander Banefe.

La actividad se realizó en la municipalidad, hasta donde llegaron además los representantes de la sucursal bancaria y los beneficiados, quienes recibieron orgullosos sus certificados que los acreditaron como participantes de los cursos.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker indicó que “cuando no logramos un empleo, esta es una muy buena alternativa de que las personas puedan emprender en forma individual y no sólo generar sus propios recursos, sino que también trabajo para los vecinos o sus familiares dentro de la comuna. Esperamos continuar haciendo esto en el futuro con muchas personas más que requieren de un impulso para partir con una nueva idea que los lleve a tener éxito en el área laboral”.

A su vez, Pablo Urra, subgerente de Banco Santander Banefe, expresó que “como grupo siempre estamos preocupados de apoyar, ya que cumplimos un rol social en las ciudades en las que estamos en el país. Los microempresarios juegan un rol importante, porque son generadores de empleo y son gente de esfuerzo. Para nosotros es un agrado estar junto a la Municipalidad apoyando a crecer a nuestros microempresarios”.

Beneficiados

Johan Figueroa, artesano y uno de los participantes, valoró la importancia de estos talleres. “Siempre es importante capacitarse y recibir información para crecer y desarrollarse como persona, además para hacer que el negocio de uno sea productivo”, dijo.

En tanto, Darioleta García manifestó que “para mí, esto fue muy instructivo, ya que había muchas cosas que yo ignoraba, como precios y competencias.

Aprendí bastante. Para mí fue muy motivante y con más entusiasmo seguiré participando a futuro”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

25 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

55 minutos hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

1 hora hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

4 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace