Municipio de Villarrica abrió postulación a becas municipales 2011

clip_image002

Con la publicación del calendario de actividades del proceso y requisitos de postulación, el Municipio de Villarrica lanzó esta semana la Beca Municipal proceso 2011.

Situación que será desarrollada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Villarrica donde se espera puedan llegar todos los estudiantes pertenecientes a la enseñanza superior. Alumnos que como requisito primario deben estar cursando desde segundo año en adelante. Según explicó la asistente social encargada del proceso, Carolina Delgado. “Aquí podrán participar todos los alumnos que estén en: Universidades, Institutos, Centros de Formación Técnica y todas aquellas carreras que sean reconocidas por el Ministerio de Educación.”, destacó.

Cabe subrayar que en este proceso podrán participar también aquellos alumnos que ya hayan conseguido esta beca, puesto que ésta, no es renovable y debe ser postulada cada año. De esta manera, quienes estén interesados en participar de este proceso deberán presentarse en la oficina Nº1 de Becas de la Dideco, entre las 09:00 y 14:00 horas de lunes a viernes, ubicada en calle General Urrutia 579 de Villarrica, desde el 14 de y hasta el 25 de marzo.

Este será lugar donde se estarán entregando las colillas de requisitos y la hora de atención, según explicó Delgado, quien además agregó que dentro de la documentación requerida se solicitará que los postulantes se presenten con: Fotocopia de su Cédula de Identidad, Certificado de la Ficha de Protección Social de la comuna, donde se señale un puntaje igual o inferior a los 11.734 puntos; Certificado de Matrícula año 2011, Certificado de Notas correspondiente al año 2010 que debe ser igual o superior a 5.0; Documentos que acredite ingresos económicos de la familia, cuyo ingreso per-capita sea igual o inferior a los $97.095 (liquidaciones de sueldo, colillas de pago pensiones, jubilaciones u otras) y finalmente certificados médicos u otras si correspondiere.

Al concluir, la profesional agregó que en otros procesos como es la renovación a las becas Presidente de la República e Indígena, sus beneficiarios deben acercarse hasta las unidades ya mencionadas hasta el 31 de marzo próximo, fecha que será de cierre de carácter impostergable en el proceso de renovación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario