Categorías: ActualidadComunas

Municipio de Villarrica concretará techumbre para multicancha de Diego Portales

Como una alegre noticia para la comunidad vecinal y especialmente para los niños de Población Diego Portales de Villarrica, calificó este lunes el alcalde Pablo Astete, la consecución de recursos para la concreción del proyecto de techumbre de la multicancha del sector.

Esta información que le fuera confirmada por el mismo director regional del IND, Edison Tropa a quien el edil visitó este martes de tarde, significará la inversión de cerca de 50 millones de pesos. Dineros con los que el Municipio desarrollará las tareas de techumbre de este reconocido espacio vecinal, no sólo ocupado para el deporte, sino que también para la venta de mercaderías y diferentes actividades recreativas y sociales de ese sector.

Cabe destacar que para conseguir esta iniciativa no sólo fueron necesarias las gestiones realizadas por el alcalde, sino que también hubo que sumar las colaboraciones realizadas tanto por el senador, José García Ruminot; como por el diputado, René Manuel García, quienes fueron actores fundamentales, a juicio de Astete, en la consecución de los recursos.

Una iniciativa donde las autoridades incluso se reunieron con el subsecretario nacional de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle a quien comentaron las diferentes necesidades que la comuna tiene respecto a infraestructura deportiva, siendo uno de los proyectos el de techar este espacio ciudadano, ubicado en uno de los sectores más populosos de Villarrica y donde además aprovecharon de hacer gestiones para otras iniciativas como la construcción del Gimnasio Polideportivo y el proyecto de instalar pasto sintético en la cancha número 2 del Estadio Municipal de Villarrica. Iniciativa que cobra mayor sentido con el anuncio realizado esta semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y donde según explicó Tropa, se está a la espera de la entrega de la información para así hacerla llegar a las comunas interesadas en postular.

admin

Entradas recientes

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

40 segundos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

22 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

33 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

43 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

49 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace