Categorías: ActualidadComunas

Municipio de Villarrica concretará techumbre para multicancha de Diego Portales

Como una alegre noticia para la comunidad vecinal y especialmente para los niños de Población Diego Portales de Villarrica, calificó este lunes el alcalde Pablo Astete, la consecución de recursos para la concreción del proyecto de techumbre de la multicancha del sector.

Esta información que le fuera confirmada por el mismo director regional del IND, Edison Tropa a quien el edil visitó este martes de tarde, significará la inversión de cerca de 50 millones de pesos. Dineros con los que el Municipio desarrollará las tareas de techumbre de este reconocido espacio vecinal, no sólo ocupado para el deporte, sino que también para la venta de mercaderías y diferentes actividades recreativas y sociales de ese sector.

Cabe destacar que para conseguir esta iniciativa no sólo fueron necesarias las gestiones realizadas por el alcalde, sino que también hubo que sumar las colaboraciones realizadas tanto por el senador, José García Ruminot; como por el diputado, René Manuel García, quienes fueron actores fundamentales, a juicio de Astete, en la consecución de los recursos.

Una iniciativa donde las autoridades incluso se reunieron con el subsecretario nacional de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle a quien comentaron las diferentes necesidades que la comuna tiene respecto a infraestructura deportiva, siendo uno de los proyectos el de techar este espacio ciudadano, ubicado en uno de los sectores más populosos de Villarrica y donde además aprovecharon de hacer gestiones para otras iniciativas como la construcción del Gimnasio Polideportivo y el proyecto de instalar pasto sintético en la cancha número 2 del Estadio Municipal de Villarrica. Iniciativa que cobra mayor sentido con el anuncio realizado esta semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y donde según explicó Tropa, se está a la espera de la entrega de la información para así hacerla llegar a las comunas interesadas en postular.

admin

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

43 minutos hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

58 minutos hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

15 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

17 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace