Categorías: ActualidadComunas

Municipio de Villarrica concretará techumbre para multicancha de Diego Portales

Como una alegre noticia para la comunidad vecinal y especialmente para los niños de Población Diego Portales de Villarrica, calificó este lunes el alcalde Pablo Astete, la consecución de recursos para la concreción del proyecto de techumbre de la multicancha del sector.

Esta información que le fuera confirmada por el mismo director regional del IND, Edison Tropa a quien el edil visitó este martes de tarde, significará la inversión de cerca de 50 millones de pesos. Dineros con los que el Municipio desarrollará las tareas de techumbre de este reconocido espacio vecinal, no sólo ocupado para el deporte, sino que también para la venta de mercaderías y diferentes actividades recreativas y sociales de ese sector.

Cabe destacar que para conseguir esta iniciativa no sólo fueron necesarias las gestiones realizadas por el alcalde, sino que también hubo que sumar las colaboraciones realizadas tanto por el senador, José García Ruminot; como por el diputado, René Manuel García, quienes fueron actores fundamentales, a juicio de Astete, en la consecución de los recursos.

Una iniciativa donde las autoridades incluso se reunieron con el subsecretario nacional de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle a quien comentaron las diferentes necesidades que la comuna tiene respecto a infraestructura deportiva, siendo uno de los proyectos el de techar este espacio ciudadano, ubicado en uno de los sectores más populosos de Villarrica y donde además aprovecharon de hacer gestiones para otras iniciativas como la construcción del Gimnasio Polideportivo y el proyecto de instalar pasto sintético en la cancha número 2 del Estadio Municipal de Villarrica. Iniciativa que cobra mayor sentido con el anuncio realizado esta semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y donde según explicó Tropa, se está a la espera de la entrega de la información para así hacerla llegar a las comunas interesadas en postular.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

57 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

1 hora hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace