Municipio de Villarrica entregó becas municipales a estudiantes universitarios

Municipio de Villarrica entregó becas municipales a estudiantes universitarios

Un total de 40 jóvenes universitarios de la comuna de Villarrica, recibieron este sábado y de manos del alcalde, Pablo Astete, la beca municipal 2011. Una ceremonia hasta donde llegaron no sólo estudiantes, sino que también sus apoderados en cuyos casos no se pudo contar con la presencia de los beneficiados.

La actividad tuvo lugar en Salón Auditórium del Municipio, donde los alumnos compartieron un desayuno preparado para la ocasión y donde la Dirección de Desarrollo Comunitario dejó ver todo el talento de sus integrantes, quienes desde muy temprano ordenaron mesas y presentaron una calurosa recepción a los futuros profesionales de la comuna.

En su gran mayoría los alumnos beneficiados presentan dificultades económicas, pero a su vez se potencian con un gran rendimiento académico, que les ha asegurado su permanencia y nominación para esta beca que en Villarrica suma una inversión total de 6 millones de pesos, repartidos en partes iguales entre estos estudiantes.

Cabe destacar que en esta oportunidad, junto al alcalde Pablo Astete; se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario subrogante, María Elena Pineda, además de las asistentes sociales encargadas del programa y que en este caso están lideradas por Carolina Delgado, quien destacó la participación de los jóvenes, así como sus altos rendimientos académicos.

Cabe destacar que esta nueva versión de la entrega de la beca municipal tuvo varios alicientes como es la incorporación de nuevos 5 cupos de estudiantes, los que el año 2012 esperan ser aumentar en otros5 cupos más, como explicó el alcalde Astete; al tiempo que fueron los mismos jóvenes y sus apoderados los que hicieron emocionar a sus pares contando fuertes testimonios de cómo y cuanto les ha ayudado esta beca.

Haciendo de la actividad una reunión que rompió esquemas entre los presentes y que permitió una mayor interacción entre quienes resultaron favorecidos, cerrándose la actividad con el discurso de una de las beneficiadas, quien llamó a sus pares a tomar con seriedad esta beca y sus estudios, emplazándolos a que en lo venidero y cuando estén en ejercicio de sus profesiones “jamás olviden su origen y el buen trato que deben dar a su pacientes, clientes o usuarios”. Discurso que emocionó a la gran mayoría de la audiencia y que sirvió como broche de oro para dar término a la ceremonia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario