Curarrehue espera ver cada vez más cerca el día en que las crecidas del Río Trancura no los afecten con cortes en el tránsito por la Ruta Internacional, como en otros caminos, y sobre todo en las viviendas.
Ello porque este miércoles el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco recibió de manos del Intendente Regional, Andrés Molina una máquina excavadora hidráulica sobre orugas, con carro de traslado incluido y que tiene un peso de 20 toneladas y tuvo una inversión superior a los 113 millones de pesos.
El alcalde de Curarrehue acudió a la ceremonia de entrega realizada frente a la Intendencia Regional, donde firmaron la entrega el jefe comunal, el Intendente y los concejeros regionales Patricio Olivos y Manuel Aravena.
“Esta maquinaria nos ayudará al trabajo de limpieza del cauce del río Trancura dando así mayor velocidad al agua evitando el desborde del afluente y que afecte las viviendas y terrenos de nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal.
La maquinaria pesada fue trasladada a Curarrehue el mismo día y prontamente se realizará una ceremonia de inauguración de la excavadora.
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…