Curarrehue espera ver cada vez más cerca el día en que las crecidas del Río Trancura no los afecten con cortes en el tránsito por la Ruta Internacional, como en otros caminos, y sobre todo en las viviendas.
Ello porque este miércoles el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco recibió de manos del Intendente Regional, Andrés Molina una máquina excavadora hidráulica sobre orugas, con carro de traslado incluido y que tiene un peso de 20 toneladas y tuvo una inversión superior a los 113 millones de pesos.
El alcalde de Curarrehue acudió a la ceremonia de entrega realizada frente a la Intendencia Regional, donde firmaron la entrega el jefe comunal, el Intendente y los concejeros regionales Patricio Olivos y Manuel Aravena.
“Esta maquinaria nos ayudará al trabajo de limpieza del cauce del río Trancura dando así mayor velocidad al agua evitando el desborde del afluente y que afecte las viviendas y terrenos de nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal.
La maquinaria pesada fue trasladada a Curarrehue el mismo día y prontamente se realizará una ceremonia de inauguración de la excavadora.
Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…
Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…
En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…
Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…
La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…