Curarrehue espera ver cada vez más cerca el día en que las crecidas del Río Trancura no los afecten con cortes en el tránsito por la Ruta Internacional, como en otros caminos, y sobre todo en las viviendas.
Ello porque este miércoles el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco recibió de manos del Intendente Regional, Andrés Molina una máquina excavadora hidráulica sobre orugas, con carro de traslado incluido y que tiene un peso de 20 toneladas y tuvo una inversión superior a los 113 millones de pesos.
El alcalde de Curarrehue acudió a la ceremonia de entrega realizada frente a la Intendencia Regional, donde firmaron la entrega el jefe comunal, el Intendente y los concejeros regionales Patricio Olivos y Manuel Aravena.
“Esta maquinaria nos ayudará al trabajo de limpieza del cauce del río Trancura dando así mayor velocidad al agua evitando el desborde del afluente y que afecte las viviendas y terrenos de nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal.
La maquinaria pesada fue trasladada a Curarrehue el mismo día y prontamente se realizará una ceremonia de inauguración de la excavadora.
El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…
En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…
El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…
En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…
La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…
Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…