Categorías: ActualidadComunas

Onemi en Curarrehue por ruidos subterraneos

Ruidos subterráneos que se pueden escuchar en la zona rural de Curarrehue son producto de la erupción del cordón del Caulle en el Volcán Puyehue. Así lo dio a conocer el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Fredy Rivas, tras estar en terreno en el sector y recibir informes de expertos del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, OVDAS.

El jefe de la ONEMI expresó que un informe emanado del OVDAS manifiesta que los volcanes en la zona, tanto el Villarrica y el Sollipulli se encuentran en los parámetros normales.

El director regional de la ONEMI luego de conocer la realidad que los vecinos de Curarrehue informaron, se reunió con el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco e informó de la situación que se está viviendo en la zona desde Quiñenahuin hacia el sector de la Frontera.

Por su lado, el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco expresó que la comunidad debe estar tranquila a pesar que la situación que se está viviendo no es normal.

La autoridad comunal adelantó que en un mes más Curarrehue contará con un centro de vigilancia de volcanes que será instalado en la zona de Puesco.

Esta situación ofrecerá mayor seguridad a la comunidad de Curarrehue, expresó la primera autoridad comunal.

Finalmente el alcalde de Curarrehue formuló un llamado a los vecinos para que estén tranquilos ante los ruidos subterráneos que se han escuchado, y que no especulen ya que los expertos en el área se encuentran monitoreando las 24 horas los volcanes de la zona.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace