Organizadas por VillaEduca y UFRO: Más de cien alumnos participan en jornada “Niños en Debate”

Más de 100 alumnos de ocho escuelas de las regiones de La Araucanía y del Bío Bío se reunieron este jueves 21 de abril en las dependencias de la Universidad de La Frontera para dar inicio a las Segundas Jornadas de Niños en Debate, organizadas por la Asesora Técnica Educativa (ATE) VillaEduca.

En la oportunidad Óscar Roa, director de VillaEduca se manifestó entusiasmado por el comienzo de las Jornadas de Debate, sosteniendo que "como institución educativa tenemos que ser un aporte a nuestro país y creemos que ésta es una instancia para poder aportar con un granito de arena". Con respecto a los niños y adolescentes participantes, Óscar Roa.

Mario López, coordinador de las Jornadas y profesor de VillaEduca confesó sentirse orgulloso por el desarrollo de esta actividad, afirmando que “como gestor de esta iniciativa me siento feliz de ver el interés que ha despertado en los niños estos debates, los veo muy motivados”.

Los niños y jóvenes que participaron en la jornada afirmaron sentirse ansiosos y nerviosos por comenzar a participar en este importante torneo que pretende potenciar las competencias argumentativas de los alumnos. Sebastián Quiñones, joven debatiente de la Escuela Pedro de Valdivia sostiene que “estas jornadas son muy educativas e importantes para nuestro futuro”, reconociendo sentirse listo y motivado para comenzar a participar en esta importante experiencia formativa.

Las Jornadas de Niños en Debate reúnen a estudiantes de las escuelas de Temuco José Miguel Carrera, Pedro de Valdivia, Campos Deportivos, Armando Dufey, Liceo Técnico Centenario y, además, la escuela San Bernardino de Mulchén, Juan Pablo II de Gorbea y Las Américas de Pitrufquén. Durante el torneo que se extenderá por todo el año académico, los niños y jóvenes se enfrentarán a sus pares de las otras escuelas en tres ocasiones, tras lo cual se decidirá al establecimiento vencedor de las Jornadas.

admin

Entradas recientes

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

3 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

11 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

1 hora hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

2 horas hace