Categorías: ActualidadComunas

Municipalidad de Villarrica llamó a colegios rurales a inscribirse en el Programa de Salud Escolar

La Municipalidad de Villarrica a través del Programa de Salud Escolar dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), recibirá hasta fin de este mes de abril las inscripciones para el Programa de Salud Escolar 2011.

La convocatoria, según explicó el encargado del Programa, Mario Aedo se está realizando a los establecimientos rurales de la comuna, ya que los urbanos han completado sus antecedentes para la postulación. “Iniciamos este año el programa de salud escolar con la finalidad de que todos los alumnos de la comuna sean atendidos en las tres especialidades: oftalmología, otorrinolaringología y traumatología, el llamado especial es para que los colegios rurales se acerquen a participar este año”, comentó el funcionario.

El programa dependiente de Junaeb, entrega atención desde el Pre-kinder hasta 4º medio, en las tres especialidades. Pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, los que son realizados por profesionales especialistas del área médica.

De esta manera, Aedo aprovechó de aclarar que es obligatorio que los directores o profesores interesados completen una serie de documentos especiales que se solicita por cada establecimiento, para lo cual deberán concurrir hasta el Liceo Bicentenario Araucanía, donde se entregará la información necesaria para la incorporación al programa, antecedentes que serán remitidos a la Junaeb con posterioridad.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

11 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

12 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

12 horas hace