El Programa de Salud Escolar (PSE), financiado por JUNAEB, atiende a los alumnos de Pre kínder a 4º año medio que presenten problemas de salud en algunas de las áreas de Oftalmología, Otorrino y Traumatología.
Según desatacó el coordinador del Programa de Salud Escolar del municipio local, Mario Aedo, la primera actividad del PSE, se inicia en los meses de marzo y abril en donde se inscriben los colegios interesados en participar del Programa, haciendo llegar la documentación necesaria requerida por Junaeb registrándolos como beneficiarios, para luego dar paso a las evaluaciones profesionales.
Con respecto a la atención misma del estudiante, el profesional indicó que ésta comienza en el mismo colegio con el fin de detectar alumnos con problemas de salud, recibiendo atención médica especializada de carácter gratuita entre los meses de mayo a noviembre.
Durante el año ya hay más de 87 alumnos que recibirán atención no descartándose que este número aumente durante el periodo, alcanzando una cifra superior a la del año pasado en donde se entendieron 190 escolares.
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…