Así lo informó Arnoldo Fuentes Muñoz, Director del Departamento de Educación Municipal, quien además explicó que IP Chile ofrecerá una Terapeuta Ocupacional permanente en la Escuela Especial Municipal Beato Luis Orione.
La coordinadora del programa PIE del Departamento de Educación Municipal, Amelia Lobos Cárcamo, explicó respecto a los beneficios que traerá para los niños y jóvenes el contar con estos profesionales: “Es primera vez en Villarrica que establecimientos educacionales cuentan con Terapeutas Ocupacionales, ellos aportarán en la adquisición de habilidades y destrezas motoras cognitivas y socioafectivas de los estudiantes que integran el PIE de las unidades educativas beneficiadas, además ayudarán a los niños y jóvenes a adquirir mayor independencia y autonomía en actividades cotidianas”, comentó la profesional.
Es importante destacar que actualmente son 640 los estudiantes de las escuelas y liceos municipales que son beneficiados con el Programa de Integración Escolar, PIE, y que durante el año 2017 se integrarán los 4 establecimientos rurales y la Escuela Héctor Valenzuela Cea, que funciona al interior de la Cárcel de Villarrica.
La iniciativa, apoyada por el Fondo de Vinculación con la Comunidad (FNDR 8%), busca instalar…
En la comuna de La Granja se reunieron alcaldes, concejales, parlamentarios, consejeros regionales, y el…
Los trabajos realizados tras acuerdos con la comunidad permitieron disminuir las interrupciones en el sector.Teniendo…
2 años estará administrando el Polideportivo y pronto abrirá sus puertas a los vecinos de…
Bajo las instrucciones de los exjugadores Pablo Galdames y Diego “El Tanque” Ruiz, 375 niños…
La Biblioteca Nacional del Congreso, realizó un homenaje a los congresistas que dejan sus cargos,…