Categorías: Comunas

Padre Las Casas decretó zona de emergencia por déficit hídrico

Las altas temperaturas que tempranamente se han hecho sentir en nuestra zona están causando graves consecuencias principalmente para el sector rural. Es así como el déficit hídrico ha motivado al Municipio de Padre Las Casas a tomar cartas en el asunto, siendo la primera comuna que decreta zona de emergencia por esta causa.

Ante ello el edil padrelascasino acompañado por el gobernador Miguel Mellado y el director de Oremi, Freddy Rivas, cotejó in situ la situación que afecta a miles de campesinos principalmente de comunidades indígenas de Padre Las Casas.

Tal como explicó el alcalde Juan Eduardo Delgado, son más de mil las familias que hoy requieren con celeridad contar con agua para consumo, ya que este 2011 en comparación a esta misma fecha se ha duplicado la demanda por este vital producto.

A pesar que el municipio está haciendo entrega con camiones aljibes propios de agua a los campesinos los esfuerzos no han sido suficientes para cubrir la amplia zona afectada y así palear esta grave situación, por ello a través de este decreto hizo el llamado a las autoridades regionales para que se sumen con la ayuda, comprometiéndolos en terreno.

“Una de las comunas más afectadas es Padre Las Casas para lo cual se ha dispuesto entregar los recursos que se requiere para satisfacer las necesidades de llegar a estas comunidades con agua para consumo humano, colocando camiones aljibes con fondos de emergencia del Ministerio del Interior como también de estanques acumuladores de agua”, recalcó Rivas.

Mientras, el gobernador reconoció que esta ayuda es sólo paliativa, que responde a una solución de emergencia y que es por ello que el Gobierno desde ya se está preocupando de generar medidas definitivas a través del apoyo a proyectos de acumuladores de agua y la construcción de nuevos sistemas de agua potable rural, APR.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

7 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

11 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace