Categorías: Actualidad

Ministro de Agricultura se refiere a emergencia agrícola en La Araucanía

En una reunión realizada en la ciudad de Temuco, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, expuso ante los miembros del Consejo Regional; el Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla y a diversas autoridades presentes; los por menores del estado de Emergencia Agrícola en que se encuentra la Región, decretada el pasado 6 de marzo.

Cabe destacar que el motivo de establecer Emergencia Agrícola en la Araucanía, se debe al déficit hídrico que afecta a la Región originada por la falta de precipitaciones, así como también por las localidades perjudicadas debido a la erupción del Volcán Villarrica.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, expuso al Ministro, Intendente y Consejeros Regionales la compleja situación en que se encuentran los vecinos de sectores rurales de Villarrica afectados seriamente por la sequía, además de solicitar ayuda para los ganaderos, apicultores y pequeños productores agrícolas de la comuna.

Para finalizar es preciso señalar que los miembros del Consejo Regional aprobaron realizar al gobierno la solicitud de decretar a la Araucanía como zona de Catástrofe Agrícola lo que permitiría inyectar nuevos recursos a las 32 comunas de la Región.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace