Pareja de Nueva Imperial clasificó a regional de cueca Enseñanza Media

Pareja de Nueva Imperial clasificó a regional de cueca Enseñanza Mediaclip_image003

Representante de once comunas llegaron hasta Nueva Imperial este lunes 29, ello en el marco de la realización del Campeonato Provincial de Cueca, Enseñanza Media 2011.

La ceremonia contó con la presencia del secretario municipal Manuel Muñoz Lagos, así como de los concejales Juan Constanzo y Xenia Morales, el jefe de Educación Cautín Norte, Cristian Sáez e invitados especiales.

El concurso fue clasificatorio para el regional de la especialidad, y luego de los respectivos pies de cueca, fueron evaluados por un selecto jurado, que seleccionó a las seis parejas que llegarán al regional que tendrá lugar en Galvarino el próximo martes 6 de septiembre.

Las parejas clasificadas son la de Vilcún, integrada por Camila Fuentes y Esteban Calderón; de Melipeuco, con Claudia San Martín y Claudio Vega; de Cunco, formada por Melanie Andrade y Nicolás Álvarez; de Carahue, con Katherine Muñoz y Matías Leal; de Temuco, formada por Miriam Burgos y Camilo Romero, y los locales, Gabriela Toledo y Alfredo Bravo.

Para el jefe de Educación Cautín Norte, Cristian Sáez, la realización del provincial en Nueva Imperial, “fue un espectáculo muy bonito, bastante emotivo, y donde la comunas participantes trajeron a sus mejores representantes y apoyados por ruidosa barras, y eso alienta a cada pareja”.

Asimismo, Cristian Sáez felicitó el trabajo organizativo de la competencia, “porque muchas veces, con muy pocos recursos, debieron sacar adelante esta actividad. Se sacaron un 7”, señaló el jefe de Educación Cautín Norte.

En tanto, para la pareja imperialina, clasificada al regional, “la competencia fue excelente, y se nos dio la posibilidad de clasificar y trataremos de hacer lo mejor en el regional”, indicó Alfredo Bravo, mientras que su pareja, Gabriela Toledo destacó la escenografía y puesta en escena del espectáculo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario