Categorías: Actualidad

Pionera del Etnoturismo fallece tras grave enfermedad


Irene Weche, fundadora del conocido Centro Cultural Weche Ruka en la comuna de Padre las Casas, falleció el pasado 9 de mayo en el hospital regional Hernán Henríquez a causa de un grave problema hepático.

Hace 15 años, esta emprendedora mujer, movida por la necesidad de difundir la cultura mapuche fundó el Centro Turístico y Cultural Ruka Weche, ubicado en camino a Huichahue en el sector de Palihue, comuna de Padre las Casas.

Este centro se posicionó como uno de los principales atractivos de la comuna, destacando su gran Ruka donde se pueden aprender diversos aspectos de la cultura mapuche como alimentación, medicina, religión artesanía, entre otros.

La ceremonia de entierro de esta destacada mujer comenzarán este jueves a las 09:00 y el funeral se llevará a cabo cerca de las 15:00 horas en el cementerio de Tromen Quepe.

 

Por: Gonzalo Salas

admin

Entradas recientes

Alumnos de la Escuela Uno de Lautaro culminaron exitosamente unidad destinada al estudio del cuerpo humano

Con una disertación oral y lúdica, en la cual cada estudiante expuso sobre un órgano…

13 minutos hace

Agrupación Apadrina UFRO se capacita para promover la cultura del acogimiento Familiar en la región

Más de 20 miembros de la agrupación, se capacitaron para convertirse en agentes de cambio…

21 minutos hace

Villarrica dice presente en evento internacional de moda en Uruguay: Embajadora del turismo 2025 participará en “Latinoamérica te viste”

La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…

53 minutos hace

Integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participan en importante encuentro de recreación histórica

Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a cartera de Obras Públicas por socavón en sector Huefel en ruta que une Pitrufquén con Toltén

El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…

1 hora hace

Empresas de la construcción consolidan su rol social en La Araucanía

· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…

1 hora hace