Categorías: Economía y negocios

Beneficiarios de Asignación Social tienen plazo hasta fin de mes

A partir de abril comenzó a pagarse el beneficio de la Asignación Social, primer paso al Ingreso Ético Familiar en todo el país, iniciativa con la cual alrededor de 490 mil personas ,130.000 familias chilenas, recibirán un ingreso económico cercano a los 40 mil pesos, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y con esto se espera que a un año de implementada esta ayuda, más de 200 mil personas dejen de vivir en situación de pobreza extrema.

En La Araucanía  67 mil personas, cerca de 15 mil familias están recibiendo esta bonificación, la cual será permanente desde el mes de abril hasta diciembre del presente año, donde además de entregar una asignación  base, habrá una asignación adicional, la cual  premiará el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

1. Asignación Adicional por Escolaridad: Se entregará a las familias con hijos entre 6 y 18 años, que:

a)      Estén matriculados en establecimiento educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y

b)      Cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.

Las familias que quieran optar a los beneficios deberán presentar en sus respectivos municipios el certificado de matrícula antes del 10 de junio del 2011

2. Asignación Adicional Control de Niño Sano: Se entregará  a familias con hijos de edad inferior a 6 años, que tengan al día el carné de Control de Salud del niño o niña. Este documento deben también entregarlos en sus municipalidades correspondientes antes del 31 de Mayo del 2011

3. Asignación Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: Se entregará a las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de 3 cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011.

Cifras Locales

Cabe destacar que en La Araucanía son 67 mil las personas beneficiadas, cerca de 15 mil familias, alrededor de 19. 836 personas en la provincia de Malleco y  46. 887 personas, equivalente a 10. 622 familias en Cautín.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace