Con el objetivo de valorar la lengua y cultura mapuche, desde la creación literaria y el rol que le cabe a cada uno de los actores involucrados en el proceso intercultural, la dirección de Formación General de Santo Tomás Temuco, ha organizado el Primer Concurso Literario Mapuche, dirigido a todos los estudiantes de esta institución.
Textos literarios como versos, pensamientos, reflexiones e historias relacionadas con el pueblo mapuche serán recepcionados por la dirección de Formación General, y los tres primeros lugares recibirán premios relacionados con la cultura mapuche.
El jurado se reunirá este jueves 16 de junio a las 18.00 horas en la sala de reuniones del tercer piso del edificio B. Éste estará compuesto por destacadas autoridades regionales del área de la cultura, entre ellos, el seremi de educación, Eduardo Zerené; el coordinador regional de Educación Intercultural de la Región de Los Lagos, Jorge Huentecura Curiqueo; la profesora de lengua mapuche de la Municipalidad de Temuco, Yeny Alchao Salvador; el profesor intercultural y educador tradicional, Domingo Curin Paillavil; y la directora de Formación General Santo Tomás Temuco, Gisela Antonio Guzmán.
La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…