Con el objetivo de valorar la lengua y cultura mapuche, desde la creación literaria y el rol que le cabe a cada uno de los actores involucrados en el proceso intercultural, la dirección de Formación General de Santo Tomás Temuco, ha organizado el Primer Concurso Literario Mapuche, dirigido a todos los estudiantes de esta institución.
Textos literarios como versos, pensamientos, reflexiones e historias relacionadas con el pueblo mapuche serán recepcionados por la dirección de Formación General, y los tres primeros lugares recibirán premios relacionados con la cultura mapuche.
El jurado se reunirá este jueves 16 de junio a las 18.00 horas en la sala de reuniones del tercer piso del edificio B. Éste estará compuesto por destacadas autoridades regionales del área de la cultura, entre ellos, el seremi de educación, Eduardo Zerené; el coordinador regional de Educación Intercultural de la Región de Los Lagos, Jorge Huentecura Curiqueo; la profesora de lengua mapuche de la Municipalidad de Temuco, Yeny Alchao Salvador; el profesor intercultural y educador tradicional, Domingo Curin Paillavil; y la directora de Formación General Santo Tomás Temuco, Gisela Antonio Guzmán.
Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…